ANTE LA UIA SIN FILTRO
Visceral crítica de Milei a la Industria, "sector adicto al Estado, se le robó al campo para protegerla"
En lo que fue otro explosivo discurso en el marco del Día de la Industria, el mandatario cuestionó que "se perjudicó a todos los argentinos, nos obligaron a pagar más caro por productos de peor calidad", y agregó que eso conllevó a un aumento del costo de vida.No fueron positivas las apreciaciones -este lunes- del presidente de la Nación Javier Milei para con la Industria. Y máxime pronunciadas ante la Unión Industrial Argentina (UIA), precisamente en la conmemoración del "Día de la Industria".
"Para proteger a la industria se le robó al campo, y lo único que se generó es un sector adicto al Estado", expresó sin rodeos el mandatario, en la misma sede de la emblemática institución en Buenos Aires donde disertó.
En este sentido y fiel a su estilo frontal y sin eufemismos, Milei observó que durante cien años "la política nos vendió el cuento de que para tener una economía pujante del desarrollo industrial debía darse pisoteando los sectores dinámicos y exportadores, en especial al campo".
Insistió el presidente con que a consecuencia de lo anterior "para proteger a la industria, se le robó al campo, y esa protección lo único que generó es un sector industrial adicto al Estado".
Mientras tanto condenó que esta metodología "perjudicó a todos los argentinos, porque nos obligaron a pagar más caro por productos de peor calidad", y agregó que esto conllevó a un aumento del costo de vida "reduciendo la capacidad de ahorro y la capacidad de inversión de todos”.
A su vez el Jefe de Estado planteó que "no es pro-industria sino un estafador y punto", cualquier persona que hable de potenciar la industria "mientras se emite dinero por 13 puntos del PBI en un año, pisa el tipo de cambio hasta un tercio de su valor de mercado, y autoriza importaciones a pesar de que no están los dólares".
"La mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas y recuperar la credibilidad del país. Terminar con la inflación, recuperar el cálculo económico y devolverles a los argentinos los dones de la estabilidad", enfatizó desde la UIA.