PEDIDO DE INFORMES AL GOBIERNO

Malvinas: "Nos negamos a establecer relaciones carnales con el Reino Unido como en el menemismo"

El senador fueguino solicitó, entre otros asuntos, conocer qué concesiones hizo y qué compromisos asumió el Gobierno Nacional en este marco bilateral, además de cuál es el esquema de vuelos proyectados desde y hacia las Islas Malvinas que hacen escala en territorio continental, y qué empresas los operan.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 08:58

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores información sobre la reunión mantenida entre la Canciller Diana Mondino y el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido David Lammy.

 

Tras la controversia generada días atrás por la posibilidad del reflotamiento del pacto Foradori - Duncan, que devino en una airada protesta del gobernador, el senador fueguino solicitó al Ejecutivo Nacional conocer "en qué se diferencia el paquete de cooperación al que refiere la embajadora británica Kirsty Hayes, del contenido del Comunicado Conjunto 304/16".

 

Blanco solicitó, entre otros asuntos, conocer qué concesiones hizo y qué compromisos asumió el Gobierno Nacional en este marco bilateral, además de cuál es el esquema de vuelos proyectados desde y hacia las Islas Malvinas que hacen escala en territorio continental, y qué empresas los operan.
 

 

 

"Nos negamos por completo a volver a la política de “relaciones carnales” como las implementadas durante el menemismo. Malvinas es una causa transversal que une a todos los argentinos y las relaciones con el Reino Unido deben ser tratadas con máxima delicadeza diplomática y estratégica", expresó el senador.

 

“Malvinas es para nosotros una política de estado. Y en este sentido, no considero positivo para nuestro posicionamiento internacional los sucesivos vaivenes políticos sobre los que deambulamos con cada cambio de gobierno, de canciller”, cuestionó.



"Soberanía, pesca ilegal, defensa, ambiente, actividades extractivas de petróleo y recursos vivos, proyección de Gran Bretaña sobre el Continente Antártico, son sólo algunas de las principales áreas sobre las que el gobierno nacional debe exigir su inclusión en la agenda de diálogo bilateral”, alertó Blanco, para mencionar también la construcción de un puerto en nuestras islas requerido en otro pedido "que nunca se trató".
 

Comentarios