VISITA PRESIDENCIAL OPACADA POR LOS INCIDENTES
Pauli calificó lo sucedido en Ushuaia como "uno de los episodios más lamentables de la política fueguina"
Tras considerar que lo acontecido el lunes en la capital provincial se trató, sin más, de "una actitud avergonzante de la clase política fueguina", en declaraciones a medios el diputado expuso que hubo una "decisión expresa" de apartar a la Policía Provincial de la seguridad en el operativo.El diputado de la Nación Santiago Pauli de LLA criticó al oficialismo provincial por la situación de desmadre e incidentes que se vivieron el pasado lunes por la tarde en Ushuaia en el marco de la presencia de Javier Milei, y calificó lo acontecido como "uno de los episodios más lamentables de la política fueguina".
"Mientras afuera había referentes sindicales de la UOM criticando al presidente y marchando en contra, adentro de la fábrica los operarios estaban sacándose fotos y abrazándose con él. Claramente se ve una desconexión entre lo que dicen ellos y lo que expresa el trabajador de la fábrica", manifestó el parlamentario en diálogo con Radio Provincia 99.9.
Pauli insistió a propósito de las escaramuzas y trifulcas que se vieron en las calles céntricas de la ciudad que "quedó en evidencia en las marchas, el gobernador usando sus redes para decirle al presidente de la nación que no es bienvenido en la provincia, como si él fuese la provincia".

"Entiendo que a él no puede no gustarle la política del presidente. Pero de ahí a que el gobernador de una provincia le diga al presidente de la nación que no es bienvenido, me parece vergonzoso. Lo que ha sucedido después, en la corta historia que tenemos como provincia, es uno de los episodios más lamentables de la política fueguina", enfatizó.
LA AUSENCIA DE LA POLICIA PROVINCIAL, POR "DECISIÓN EXPRESA"
Pauli lamentó "la decisión de que no haya personal de la policía de la provincia en este lugar, funcionarios de distintos municipios participando y alentando al caos".
"Hubo una decisión expresa de que no haya personal de policía de la provincia. Ni siquiera digo para proteger al presidente o para escoltar al presidente, o como se diga, un operativo de seguridad, sino ni siquiera para hacerlo en la casa de gobierno", puntualizó el diputado libertario.
"El sindicalista (Horacio) Catena, conocido por tomar violentamente la casa de gobierno, por lo menos asegurate que haya afuera de la casa de gobierno alguien para proteger, con todos los manifestantes que vinieron a violentar la situación. A pasos de la entrada de casa de gobierno, ni siquiera se veía ahí policía de la provincia y esto no es crítica al personal policial", añadió, desligando cualquier responsabilidad de los uniformados al verse en la tesitura de tener que acatar una determinación impartida desde el Poder Ejecutivo.
"Mientras el gobernador en sus redes sociales alentaba a esta protesta diciéndole al presidente de la nación que no es bienvenido a una provincia que él gobierna, ¿por qué tenemos funcionarios en grupos de WhatsApp alentando al caos? Una actitud avergonzante de la clase política fueguina que no soporta el disenso, no soporta la discusión", remató.