GOBIERNO IMPULSA AGENDA REFORMISTA

"Debemos reformar nuestro sistema tributario para que el Estado les saque lo menos posible a los argentinos"

El presidente se expresó de manera contundente en su discurso ante la Cámara de Comercio mendocina donde dejó conceptos rupturistas en pos de "convertir a la Argentina en el país más libre y próspero del mundo", pese a una oposición que está dispuesta "a hacer volar todo por los aires para retornar al poder".
viernes, 10 de octubre de 2025 · 11:14

El presidente de la República Javier Gerardo Milei instó a profundizar "el camino de la producción y el trabajo con las reformas que la Argentina necesita para salir adelante", e hizo un llamado a reformar el sistema tributario que impera "para que que los argentinos puedan saber en todo momento cuánto les está quitando el Estado".

 

En un efusivo discurso que brindó el mandatario ayer ante la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza, ponderó que se haya bajado la presión fiscal en dos puntos del PBI durante el primer año de gestión, en función de haber eliminado o reducido 19 impuestos para lograrlo.

 

"Si nosotros arrancamos bajando impuestos, eso libera recursos en el sector privado y permite hacer una reforma laboral en un contexto donde crece la cantidad de trabajo y crecen los salarios", dijo Milei al micrófono ante los concurrentes.

 

En este sentido el presidente planteó que la reforma laboral "nos permite abrir la economía, profundizar más nuestra inserción en el comercio internacional, y eso genera un nuevo impulso al crecimiento económico".

 

Mencionó sobre la importancia y lo imperioso de llevar a cabo "las reformas pro-mercado que la Argentina necesita", y reforzó que "nuestro objetivo es convertir a la Argentina en el país más libre del mundo".

 

"Eso básicamente es porque, cuanto mayor libertad, mayor prosperidad. Esa es la agenda reformista que estamos planeando llevar a cabo a partir del 11 de diciembre de este año, cuando la composición de las Cámaras sea no tan hostil como la que tenemos ahora", observó.

Comentarios