LA DIVISA NORTEAMERICANA PERFORÓ LOS $1400

La cotización del dólar se desplomó y el ministro de Economía descartó dolarizar la Argentina

Como parte del acuerdo con Estados Unidos fue un rumor fuerte que circuló, barajándose distintas alternativas y plazos para reemplazar el peso por el billete verde. Sin embargo y pese a pronunciarse antes a favor de la dolarización, el titular de Economía ahora no convalidó esa posibilidad, al menos no en el corto plazo.
lunes, 13 de octubre de 2025 · 18:09

El dólar oficial en la Argentina cerró este lunes 13 de octubre a $1.378 para la venta. Esta cotización marca un notorio retroceso de la divisa norteamericana respecto de apenas 10 días atrás, cuando el billete verde llegó a escalar por encima de los $1500.

 

Ayer por la noche, el ministro de Economía Luis Caputo brindó una entrevista al programa "La Cornisa" de Luis Majul por LN+, donde el periodista político le consultó por temas diversos: uno de ellos, la factibilidad o no de dolarizar la economía argentina.

 

Tras el reciente acuerdo suscrito entre el gobierno con el U.S. Treasury Secretary (Secretario del Tesoro) Scott Bessent y la inyección de unos 20 mil millones de dólares en la economía argentina, el titular de Hacienda fue tajante respecto de las exigencias del país del norte, para dar luz verde a semejante desembolso.

 

"Nosotros creemos que ahora no tenemos los dólares suficientes para dolarizar, está descartada", le dijo Caputo al conductor, para aclarar que "no está en contra", tanto él como en el presidente. De hecho, en el pasado reciente había deslizado que esa posibilidad estaba.

 

En este sentido Caputo mencionó y reiteró que para que una dolarización exitosa se requiere indefectiblemente contar con un respaldo de liquidez de la divisa, que hoy la Argentina no tiene.

·

Mientras tanto cabe recordar que el ministro se había pronunciado públicamente días atrás agradeciéndole "profundamente" a Bessent por su apoyo "inquebrantable" para con la Argentina

 

"Estimado, gracias por su gran compromiso y de todo el equipo en el Tesoro, al cual le estoy profundamente agradecido por sus incansables esfuerzos, profesionalismo, y su dedicación demostrada durante nuestras reuniones en Washington. Espero con entusiasmo nuestra reunión la próxima semana, en la que continuaremos trabajando con el mismo espíritu de determinación y colaboración para lograr nuestros objetivos comunes", expresó Caputo en su tweet.

Comentarios

Otras Noticias