GESTIÓN MUNICIPAL

El Municipio de Ushuaia crea la Dirección de Mayordomía

La nueva dependencia funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría Unidad Intendencia y tendrá a su cargo la supervisión de tareas protocolares, mantenimiento y control operativo del edificio de Intendencia.
miércoles, 15 de octubre de 2025 · 14:21

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, oficializó mediante el Decreto Municipal N° 1624/2025 la creación de la Dirección de Mayordomía, una nueva estructura que dependerá de la Subsecretaría Unidad Intendencia.

El área tendrá como misión “ejecutar, dirigir y proponer acciones tendientes al correcto funcionamiento del área de Mayordomía, tanto dentro del edificio de Intendencia como en eventos protocolares fuera del mismo”.

De acuerdo al decreto, la decisión se enmarca en la actualización de las normas de organización interna aprobadas por los decretos municipales N° 1962/2015, N° 180/2016 y N° 2282/2023, que establecen la estructura funcional del Ejecutivo Municipal.

Entre las principales funciones de la nueva dirección se destacan el control de las actividades diarias, la supervisión del personal ajeno a la Municipalidad que ingrese al edificio, la elaboración de informes sobre el funcionamiento de la dependencia, y la asistencia en actos protocolares en los que participe el Intendente o las autoridades municipales.

Asimismo, el área será responsable del mantenimiento, control de limpieza, maquinaria, artefactos eléctricos y mobiliario, además de garantizar la seguridad edilicia y el cumplimiento de las normas internas.

Con esta medida, el Ejecutivo busca mejorar la organización administrativa y protocolar del Municipio, fortaleciendo la estructura de gestión interna y asegurando un funcionamiento más eficiente en el edificio central.

Comentarios