PROMETIÓ LA REFORMA LABORAL Y TRIBUTARIA
Caputo descartó devaluación de la moneda post elecciones del 26 de octubre
Lo aseguró en un speech que dio ante empresario, luego de viajar a Washington junto al presidente del Banco Central Santiago Bausili, donde ambos fueron premiados.El ministro de Economía de la República Luis Caputo garantizó que no habrá devaluación de la moneda argentina, y abogó por una moneda fuerte para beneficio de los sectores productivos.
Junto con el presidente del BCRA Santiago Bausili, el funcionario se presentó en Washington ante unos 150 banqueros e inversores convocados por la JP Morgan. Luego, el ministro se expresó ante empresarios argentinos, en un intento por despejar rumores que circularon.
"Nosotros no creemos que debe venir de una devaluación la competitividad, y que la única forma de que la Argentina pueda ser competitiva es teniendo una moneda débil. Porque esto significa una economía débil", expresó Caputo.
En este sentido el ministro insistió y consideró que "me parece que es una subestimación hacia el empresariado decir que
la única manera de que pueden ser competitivos es tener una moneda depreciada".
A su vez, enfatizó con continuar con el modelo de gestión que se viene llevando adelante desde la Casa Rosada, y defendió "la manera de generar competitividad es continuar con las desregulaciones, baja de impuestos".
Además, prometió Caputo avanzar con una demanda de larga data del sector empresarial, como es la reforma laboral y la tributaria en la Argentina. No obstante sin confirmar cuándo estarían siendo impulsadas esas reformas, siendo que el proyecto debería ser enviado y tratado en el Congreso.