"VAMOS A REINDUSTRIALIZAR TODA LA ARGENTINA", AFIRMÓ
Según Guillermo Moreno en nueva visita a la isla, si Tierra del Fuego no es industrial "no es"
El empresario y ex funcionario kirchnerista se encuentra nuevamente en la provincia más austral, donde en contacto con los medios de prensa volvió a dejar definiciones cuanto menos polémicas: "No es un problema del régimen, es un problema de que hay una vocación del Estado nacional de que la Argentina sea industrial", sentenció.El ex secretario de Comercio Interno de la República durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, manifestó "mi máximo respeto a los dirigentes sindicales, sean de Río Grande, sean de Ushuaia, sean de Tierra del Fuego", y expresó que la mera razón de la existencia de esta provincia es industrial.
"El peronismo es el futuro y el pueblo lo está viendo y siempre el pueblo vota futuro. Va a ser una extraordinaria elección. Incluso en Tierra del Fuego la mitad de los trabajadores organizados de Tierra del Fuego votaron a Milei, sin ofender", dijo el peronista en ronda con los medios fueguinos.
Moreno, quien nuevamente se encuentra de visita en la isla, insistió con que "no hay ningún ningún un dirigente político que tenga autoridad moral para hablar de un dirigente sindical públicamente", y tras realizar un recorrido por una planta fabril señaló "lo vi bien y aplicando una tecnología conveniente".
"Eso hay que tener mucho cuidado en Tierra del Fuego, porque vienen estas teorías extrañas que no son académicamente correctas. Pero que a veces las universidades las enseñan porque son muy fáciles. Ojo con eso, ¿eh? El concepto de que la tecnología está dada", analizó.
Añadió a continuación que "e peronismo trabaja con otro concepto que es la tecnología conveniente", y planteó que si la tecnología está dada "aquel que hace la tecnología es la que vos vas a tener que incorporar".
"Si la tecnología es la conveniente, vas a incorporar la tecnología que te sirve y si no desarrollar la que a vos te sirve. O sea, vos recuperás grados de libertad. En Tierra del Fuego, en la UBA, donde esté, los radicales tienen esta cultura de influenciar en los planes de estudio, empecemos a incorporar el concepto de tecnología conveniente y no que la tecnología está dada. Para la Tierra del Fuego es muy importante", evaluó.
Tras vanagloriarse de que "nosotros (por Fuerza Patria) vamos a reindustrializar toda la Argentina", ejemplificó: "Eso significa la textil en Tucumán, significa la metal mecánica en Córdoba, en el cordón del Rosario, significa la textil en San Juan, en Catamarca, la transformación alimenticia en la provincia de Buenos Aires y mucho más".
"Naturalmente ahí viene Tierra del Fuego el Fuego. Entonces, no es un problema de régimen, es un problema de que hay una vocación del Estado nacional de que la Argentina sea industrial. Y Tierra del Fuego, o es industrial, o no es", sentenció.