TRAS LOS AUDIOS DE LA POLÉMICA

Santiago Pauli: "El aporte era totalmente voluntario", aclaró

Culminados los comicios legislativos con victoria aplastante para LLA en la provincia, el parlamentario nacional salió por los medios para aclarar la situación que generó controversia y que lo tuvo como señalado. "Yo nunca estuve de acuerdo con algunas prácticas que hay en otros partidos, que es sacarle parte del sueldo a las personas", expresó por FM Master's.
martes, 28 de octubre de 2025 · 11:18

El diputado nacional de la Libertad Avanza Santiago Pauli manifestó que hubo una "intencionalidad" para perjudicar el cierre de campaña libertaria en las elecciones. Aclaró su versión sobre la polémica que se suscitó en torno a su persona, que lo tuvo en las primeras planas de los medios de comunicación por audios que se filtraron con un colaborador, respecto de aportes para el partido.

 

"En realidad la denuncia sería mediática en todo caso, porque fue eso lo que sucedió. Fue una persona que era parte de del espacio que estaba descontenta y que salió en un montón de medios a hablar del tema. No hubo ningún delito como él quería presentarlo", expresó el parlamentario hoy al aire por FM Master's 107.3.

 

Pauli añadió que "hay cosas que dijo este señor que son ciertas, y hay otras cosas que no son ciertas", para aclarar que lo que él pretendía era "presentarlo como que había una obligación".

 

"La realidad es que nunca hubo una obligación y se puede apreciar que estábamos conversando acerca de un aporte voluntario. Decidió no participar de las actividades políticas y no hubo ningún reproche en ese sentido", aseguró el diputado.

 

Pauli indicó por la citada emisora que hubiera preferido resolver la cuestión en privado con esta persona, "pero el eligió hacerlo de esa manera, que no comparto pero estaba en su derecho de manifestar su descontento".

 

"Uno está en su derecho de expresarlo y en todo caso si se considera que hay una diferencia insalvable de opinión, o hay algo que realmente te molesta, siempre está la opción de irte de un espacio político. Cosa que no lo ha hecho, no se ha ido antes, no ha manifestado al partido ningún descontento, eligió hacerlo en los medios", reprochó.

 

"EL APORTE ERA VOLUNTARIO", SEGÚN PAULI

 

El diputado de LLA lamentó el modo que esta persona presentó el tema ante los medios, no obstante lo cual enfatizó que "de ninguna manera había una obligación de parte mía hacia un aporte, que era totalmente voluntario".

 

"Lo habíamos hablado con él en su momento y lo había aceptado. Después decidió públicamente no aceptarlo, respeto su opinión. Mientras tanto por mi parte hace un montón de tiempo que no he vuelto a hablar con él", añadió.

 

"Yo nunca estuve de acuerdo con algunas prácticas que hay en otros partidos, que es sacarle parte del sueldo a las personas. No me parece lo correcto. Yo entiendo que algunos partidos lo hacen, y entiendo que algunos lo hacen incluso descontándose el recibo de sueldo y poniendo aporte partidario a empleados de la administración", sentenció Pauli.

Comentarios