SEGÚN ESTIMACIÓN

Tras la renuncia de Espert, reimprimir las boletas costaría alrededor de $15 mil millones

Las boletas en las cuales aparece el ex candidato con su nombre y fotografía, ya fueron impresas y estaban listas desde el 29 de septiembre para ser distribuidas; lo que desencadenó una discusión entre el oficialismo nacional y la oposición sobre si deberán ser reimpresas o no.
lunes, 6 de octubre de 2025 · 10:51

La renuncia de José Luis Espert (La Libertad Avanza) a la candidatura como diputado por la Provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por su supuesto vínculo con el narcotráfico, abrió un nuevo interrogante debido a la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 26 de octubre.

 

Debido a que las boletas, en las cuales aparece el ex candidato con su nombre y fotografía, ya fueron impresas y estaban listas desde el 29 de septiembre para ser distribuidas. Lo que desencadenó una discusión entre el oficialismo nacional y la oposición sobre si deberán ser reimpresas o no.

 

Más allá del planteo opositor, que busca que el electorado tenga presente en el cuarto oscuro que Espert pertenece La Libertad Avanza y sacarles votos capitalizando el escándalo del empresario Fred Machado, se suma el argumento del costo que generaría reimprimir las boletas y el poco tiempo que se dispone para llevar a cabo este proceso.

 

La BUP oficializada que hasta el momento se utilizará el 26 de octubre en PBA

 

Según una estimación, reimprimir todas las BUP para la Provincia de Buenos Aires costaría alrededor de 15 mil millones de pesos.


 

La Justicia Electoral deberá definir a la brevedad si da lugar al planteo del oficialismo nacional, o si Espert continuará apareciendo en las boletas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios