TRAS RENUNCIA DE ESPERT
Escándalo ¿narco? político: Fred Machado aseguró "la cifra era de más de u$s 200 mil"
Recluído en la localidad rionegrina de Viedma, el sindicado por manejos espurios de grandes sumas dinerarias con el diputado de LLA ventiló esta mañana en medios nacionales toda una serie de circunstancias que arrojan aún más oscuridad al tema.Rompió el silencio esta mañana el empresario Fred Machado, señalado por tener supuestos vínculos con el narcotráfico y haber manejado grandes sumas dinerarias con el diputado Nacional José Luis Espert, para su campaña.
Tras el escándalo político que se desató que derivó en la renuncia de Espert a su candidatura en estas elecciones de octubre, así como de la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Machado habló al aire por Radio Rivadavia, donde ventiló toda una serie de detalles explícitos acerca de la relación con el parlamentario de LLA.
"No soy narco. Soy un tipo que se equivocó. Le presté un avión de un amigo, lo ayudé con unos mangos", expresó Machado en la entrevista moderada por el periodista Ortelli a la distancia desde Viedma, Río Negro, donde se encuentra recluído.
El hombre aseguró que a Espert "lo conozco de casualidad, a través de un contacto que no viene al caso", y agregó que en el 2024 "no era un tipo agresivo como ahora, me gustaba como hablaba".
"Eso ya de entrada me llamó. Él me dice, "Mira, yo quiero reformar al sistema, tengo 58 años, estoy viendo que quiero cambiar mi país. O sea, me parece una causa noble, de un tipo con una personalidad de repente media dura", manifestó".
Respecto del pedido de plata, Machado aclaró que "él inicialmente lo que me dice si me puede apoyar, de ahí surge la relación cuando justo tenía que venir a Viedma a presentar un libro".
"Entonces yo le digo "Mira, si vas a Viedma venite conmigo. Ahí él me dice que hace consultorías, este tipo es muy bueno haciendo economía. Y le digo si podemos firmar un acuerdo, hacer una asesoría. La cifra era más de 200 mil dólares", reveló Machado.
Insistió al respecto con que lo firmado "me acuerdo que eran en cuotas, hubo un contrato firmado y apareció porque un muchacho lo salió a mostrar, el lo apostilló, me lo mandó a Guatemala, así que una copia, pero el tema es que él eso sale en junio".
"El me dice: Mira, yo no puedo trabajar hasta que termine la campaña. Estaba él, estaba Nazareno y una chica que ahora no me acuerdo el nombre. Él estaba presentando un libro en esa época, entonces le digo "yo acá tengo una amigo que está por comprárselo, es un avión chico, es fácil de moverse en Argentina. Obviamente todo legal", amplió Machado
"Te tenés que mover desde el aeropuerto, con planes de vuelo, eso te ayudaría le digo. Porque viste que acá para mover la parte de la presentación de libros es ideal para lanzarme, para hacerme conocer. Y después bueno, los gastos que necesitabas", sentenció el empresario, arrojando aún más oscuridad a todo el asunto.