EN REEMPLAZO DE MONTE DE OCA

Marjorette Saldías asumiría como concejal de Ushuaia antes del 4 de diciembre

Así lo anunció esta mañana la senadora electa en declaraciones radiales; “Casi que tenemos la certeza de que los senadores juran el 28 de noviembre, en ese caso nos quedaría esta semana y ya la próxima estaría formalmente Saldías en el Concejo", detalló.
lunes, 17 de noviembre de 2025 · 12:11

Marjorette Saldías Cárcamo asumiría como concejal de Ushuaia por La Libertad Avanza antes del jueves 4 de diciembre en reemplazo de Belén Monte de Oca, quien presentará su renuncia para asumir como senadora nacional por Tierra del Fuego.

 

“Estamos terminando de confirmar en el Senado cuándo serán las fechas definitivas, y la última que nos dijeron es el 28 de noviembre. Ese día jurarían los senadores. Así que días antes tendré que renunciar al Concejo Deliberante para que pueda asumir Saldías. Entonces, el 4 de diciembre que es la próxima sesión ya va a poder estar ella, así no nos queda un bache sin concejales de LLA”, dijo esta mañana Monte de Oca en diálogo con Radio Provincia. 

 

En relación con lo anterior, la senadora electa explicó que se encuentran ultimando detalles en el marco de la transición. Pero que la asunción definitiva de Saldías no depende tanto del Concejo, sino de la fecha definitiva que ponga la Cámara de Senadores.

 

“Casi que tenemos la certeza de que va a ser el 28 de noviembre, porque el reglamento del Senado específica ese día y el 10 de diciembre tomaríamos posesión de las bancas. Hasta ahora no se había cumplido por una cuestión organizativa del Congreso, pero así lo establece el reglamento interno. Parece que esta va a ser la primera gestión en la que se cumple a rajatablas con ese día. En ese caso, nos quedaría esta semana y ya la próxima estaría formalmente Saldías en el Concejo. Supongo que entre hoy y mañana se definirá”, detalló. 

 

Monte de Oca también adelantó que, antes de asumir, Saldías va a estar presente en los debates restantes del Concejo participando como oyente y seguramente haciendo algunas consultas. 

 

“Lo estuvimos estudiando juntas y desde la semana pasada ya estamos trabajando casi formalmente con los temas que implican la transición. Por ejemplo, el Presupuesto 2026. Para que se vaya familiarizando con lo que es el presupuesto y la proyección para el año que viene. Por esto de la transición es importante que estemos las dos, por la responsabilidad que implica pasar de un concejal a otro. Por suerte, la línea es que vamos a estar trabajando juntas en el bloque de LLA. Eso para nosotros es muy positivo porque se incorpora ella, y no perdemos la banca del Concejo”, señaló.

Comentarios