INTENTO INGRESAR POR LA FUERZA CON UN CERRAJERO

Escándalo en el Congreso con la senadora de Tierra Fuego Cristina López por el despacho

El papelonesco episodio quedó registrado en video y ya es noticia en todos los medios nacionales; "no toqués a la senadora" gritó Pino, defendiendo a la legisladora fueguina que también es su esposa
lunes, 1 de diciembre de 2025 · 20:04

Un verdadero escándalo tuvo lugar este lunes por la tarde en los pasillos del Congreso de la Nación con la senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López, en el intento por ingresar sus pertenencias por la fuerza a un despacho que se encontraba cerrado con llave.

 

EL video del insólito episodio se viralizó y ya es noticia en todos los medios nacionales. Secundada por su marido y legislador provincial Juan Carlos Pino, se ve como López discute acaloradamente.

 

Según publica La Nación, voceros de López sostienen que el despacho "les fue entregado por su compañero de bancada José Leavy (Salta), a partir de una intermediación del senador Carlos Linares (Chubut)".

 

Luego agrega que ese mismo despacho ya lo ocupaban desde hace dos semanas y que fue la propia Victoria Villarruel quien "se excedió en sus funciones y tomó por asalto las oficinas, cambiándole la cerradura".

 

En las imágenes se observa como López forcejea y tironea, mientras que Pino la acompaña y luego transporta una caja de tipo herramientas y la posiciona en la puerta cerrada del despacho de la disputa.

 

"Llamala a Juliana di Tullio", luego pide López en un marco de tensión, en referencia a la senadora kirchnerista para que interceda en medio del papelón que se estaba produciendo.

 

 

Comentarios