EL PROYECTO INGRESARÁ EL JUEVES A TRAVÉS DEL SENADO

Reforma laboral: “El objetivo es que el que trabaja en negro pase a estar en blanco”, aseguró Pauli

Así lo resaltó en declaraciones radiales el parlamentario fueguino, en vísperas del debate impulsado por el oficialismo que se llevará a cabo en el Congreso durante las Sesiones Extraordinarias; “¿Cómo podés oponerte a algo que no has leído?”, desafió.
miércoles, 10 de diciembre de 2025 · 17:39

El diputado nacional de Tierra del Fuego Santiago Pauli (LLA) destacó el proyecto de Reforma Laboral -que el gobierno de Javier Milei enviará mañana al Senado para ser tratado en Sesiones Extraordinarias hasta el 30 de diciembre- al afirmar que el propósito es integrar al sistema formal a los trabajadores no registrados.

 

“La iniciativa todavía se presentó. Por lo tanto, con respecto a la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de otros sectores, oponerse a algo que no conocen ni han leído es más por deporte o por posicionamiento político, que otra cosa. ¿Cómo podés oponerte a algo que no has leído?”, desafió en declaraciones a FM Master’s.

 

En consonancia con lo anterior, Pauli remarcó que los lineamientos del proyecto tienen que ver con dar facilidades para que todo el que actualmente esté trabajando en negro pueda ser contratado en blanco y así sumar más trabajadores al sistema formal/registrado. 

 

“Es dar facilidades para que el que esté en negro, pase a estar en blanco. Ese es el objetivo principal de todo. Oponerse a eso sin saber la letra chica me parece simplemente una postura ideológica o partidaria. Porque en todo caso si están preocupados por la letra chica, que conozcan y discutan el texto. El objetivo es que lo que estén en negro pasen a ser trabajadores registrados. Estamos todos esperando que ingrese el texto para conocerlo y empezar a discutirlo”, expresó.

 

Por último, Pauli consideró que las discusiones que el oficialismo dará en el Congreso tienen que ver con sentar las bases legislativas “para que el país pueda crecer”, independientemente de las diferencias entre los distintos bloques. 

 

“Entiendo que a veces entre partidos podemos tener diferencias en las recetas, en cómo se llega, pero el objetivo es el mismo: que haya más trabajo en Argentina, que el que trabaja lo pueda hacer en tranquilidad, que los ciudadanos puedan emprender y que el que quiera salir adelante tenga las herramientas y las oportunidades para hacerlo”, concluyó.

Comentarios