VERSIÓN DE LOS HECHOS
Joni Viale tras la entrevista con Milei: “Jamás agarré un mango de ningún gobierno"
El conductor realizó un extenso descargo anoche en su programa donde explicó qué sucedió en la nota que le hizo al mandatario por el caso $LIBRA: "Mi error fue que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo, no reaccioné como tendría que haber reaccionado", expresó.El periodista Jonatan Viale dio su versión luego de la controversia por la entrevista que le realizó al presidente Javier Milei, y admitió que se equivocó al permitir que el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpiera la nota aunque aseguró que lo hizo por miedo a que no se publicara.
En un extenso descargo que realizó anoche en TN, el conductor inició su programa hablándole crudamente a sus televidentes: “Ni en pedo los voy a defraudar, no me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos y envidiosos que quieren destruir la credibilidad de alguien que por lo menos intenta hacer las cosas bien, o lo mejor posible siempre. Equivocándose mucho”.
Además desmintió las acusaciones de que es un “periodista ensobrado” al asegurar “nunca jamás en la perra vida agarré un mango de ningún gobierno, no necesito, no quiero y no me interesa, tuve mil oportunidades y las rechacé todas”, para luego explicar qué sucedió en la nota con el presidente y la intervención de Caputo.
(Captura TN)
“Les voy a decir exactamente la verdad: íbamos una hora de nota donde le hice 37 preguntas sobre $LIBRA, le pregunté todo. Pero quedó ese minuto y pico. Es injusto, pero son las reglas del juego. En la última pregunta, se metió Caputo porque Milei dijo que le iba a consultar a Mariano Cúneo Libarona como iba a continuar el caso. Y ahí Caputo se dio cuenta de que Milei estaba cometiendo un error delicado: no tenía que preguntarle al ministro de Justicia porque no es su abogado. Estaría usando un recurso público por un tema de él ante la Justicia. Y Caputo cometió una grosería al decir ‘paren’, metiéndose de la nada y cortó la nota. Le dijo algo al oído a Milei, yo dije que era por el quilombo judicial, y acepté sacar esa parte”, detalló.
En relación con lo anterior, Viale expresó: “¿Me equivoqué? Creo que sí. Pero yo tenía enfrente al presidente, a su hermana Karina, al ministro de Economía Luis Caputo, al vocero Adorni, al asesor y todos estaban mirando. Mi error fue que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. No reaccioné como tendría que haber reaccionado. Tuve miedo de que la nota se suspenda, cosas que te pueden pasar. En la charla en off se me acercó Karina y me dijo ‘¿Viste que no te suspendí la nota?’ Pero estaba esa posibilidad. No quise proteger al presidente”.