EXPULSAN DEL PAÍS A MEXICANO Y PERUANA DETENIDOS
Batalla campal en el Congreso: el gobierno denunciará a la jueza que liberó a 114 detenidos
Así lo comunicó Patricia Bullrich esta tarde en conferencia de prensa en relación los gravísimos hechos de violencia que se vivieron ayer, en el marco de la marcha de Jubilados en el Congreso que fue cooptada por barrabravas.La ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó que "se buscó desestabilizar a este gobierno y a la Argentina", y adelantó que se presentará una denuncia penal contra la jueza que ordenó la liberación de más de un centenar de los detenidos en el operativo desplegado ,en el marco de los serios disturbios que se registraron este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional.
En una conferencia de prensa que brindó a mediatarde del jueves, la funcionaria consideró que la situación que se vivió ayer fue "de extremísima gravedad", a punto tal de precisar que "hubo personas que vinieron con armas de fuego".
"Vamos a presentar una causa penal por sedición contra los violentos, por ir contra las fuerzas de seguridad por atentado y resistencia a la autoridad de todos aquellos que participaron de los disturbios", indicó Bullrich.
La ministro cargó además contra la jueza contravencional de la CABA Karina Andrade, a quien acusó de liberar decenas de personas con antecedentes, y precisó que dentro de ellos "hay dos extranjeros que vamos a pedir inmediata expulsión del país, un mexicano y una peruana".
"Todo estaba preparado para generar violencia. Muchos salieron desde la Municipalidad de La Matanza, vamos a denunciar al intendente Fernando Espinoza", agregó Bullrich.
Tras actualizar que apenas cinco personas continúan detenidas y evaluar la situación vivida con barrabravas participando de una movilización de jubilados contra el ajuste, Bullrich aseguró que "los violentos que rompieron todo no fueron a defender derechos".
"La jueza ha decidido liberar a los violentos que quisieron desestabilizar a nuestro país y a nuestro gobierno", sentenció.