DEFENDIERON "SE TERMINAN LOS PRIVILEGIOS"
Adorni y Espert cruzaron a Melella por la quita de aranceles: "No nos tomes por boludos"
El vocero y el diputado salieron rápidamente a responderle al gobernador provincial, luego de que este último manifestara su preocupación por la medida anunciada ayer la cual consideró que "representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego".Una gran controversia desató el anuncio del Gobierno Nacional que confirmó la quita de aranceles a la importación de celulares, incluyendo la eliminación de los impuestos internos para televisores y aires acondicionados que se producen en Tierra del Fuego. A lo que el gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la medida y dos funcionarios oficialistas salieron a cruzarlo públicamente.
En primer lugar, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó en X: “Estimado Gobernador, lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos. No hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin”.
Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos.
— Manuel Adorni (@madorni) May 13, 2025
No hay nada que temer.
Señores, la libertad avanza.
Fin. https://t.co/BBUMfEAXXZ
Luego, el diputado José Luis Espert le respondió duramente al mandatario provincial al tratarlo de “caradura” e incluso le criticó que la provincia no haya adherido al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) aprobado dentro de la Ley Bases.
“¿Vos decís que si un celular en Argentina no cuesta el doble de lo que vale en el mundo desparece Tierra del Fuego? Los celulares que hacés ahí tienen valor agregado 0. Son solo impuestos. Te tiro ideas realmente progresistas para los fueguinos: tenés la segunda reserva de gas más grande de Argentina pero no adheriste al RIGI, podrías hacer petroquímica pero tampoco adheriste al RIGI, podrías hacer acuicultura pero no la desarrollás y la hotelería deja mucho que desear”, arremetió.
Espert además le señaló a Melella que la provincia tiene el puerto de acceso más cercano a la Antártida por donde pasan continuamente los cruceros que van más al sur, con lo cual le sugirió “podrías generar frescos para aprovisionarlos pero no lo hacés”.
“Río Grande podría ser la ciudad administrativa de la isla y liberar a Ushuaia del hacinamiento que sufre para permitir el turismo en serio ahí. No nos tomes por boludos”, concluyó.
Caradura ¿Vos decís que si un celular en Argentina no cuesta el doble de lo que vale en el mundo desparece Tierra del Fuego? Los celulares que hacés ahí tienen valor agregado 0. Son solo impuestos. Te tiro ideas realmente progresistas para los fueguinos. Tenés la 2da reserva de… https://t.co/4r90Hkihjv — José Luis Espert (@jlespert) May 13, 2025