"SEÑORA, CONOZCO TDF DESDE QUE ERAMOS 11 MIL"
Baja de aranceles: duro cruce en vivo entre el senador Pablo Blanco y Elisa Carrió, quien "se aburría"
En un acalorado debate que se llevó a cabo anoche en uno de los principales multimedios, la ex diputada aprovechó la ocasión para exigir una vez más que se elimine el Régimen fueguino; "No me vengan a hacer el verso y a mentirnos en la cara diciéndonos que en TDF no se fabrica y que solo se hacen ensamblados", retrucó el senador radical.Un fuerte cruce fue protagonizado por el senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (UCR) y Elisa “Lilita” Carrió, en el marco del debate por la quita de aranceles anunciada por el Gobierno Nacional. Oportunidad en la cual la ex diputada de la Coalición Cívica aprovechó para insistir una vez más en que se elimine definitivamente el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego
La discusión se dio anoche en vivo en el programa “Solo una vuelta más” de TN, donde se generó un debate sobre el Régimen de Tierra del Fuego bajo la consigna “¿Soberanía o Negocio?”, en el cual participaron ambos dirigentes junto a un panel que en su mayoría manifestó su despreció por el desarrollo de la industria fueguina.
“El Régimen de Tierra del Fuego está hecho para el negocio de Mauricio Macri, Rubén Cherñajovsky y Nicolás “Nicky” Caputo que se hicieron multimillonarios gracias a eso. Por una cuestión de presupuesto prefiero que se subsidie todos los meses con los más altos ingresos a los empleados nucleados dentro del Régimen, con el fondo de reconversión. Así se pueden dedicar a un montón de actividades que sí son redituables como la pesca de centolla. Incluso, vendiendo en la propia provincia o exportando al exterior. Yo fui siete veces a Tierra del Fuego”, comenzó Carrió de forma provocativa.
A lo que Blanco, le respondió rápidamente: “Con todo respeto, Lilita; usted fue siete veces a Tierra del Fuego y yo hace 60 años que vivo ahí. No voy a permitir que se basuree y se mienta sobre el Régimen. Ni puedo permitir que se diga eso”.
La ex diputada continuó con las ataques, y arremetió: “Yo lo quiero al señor Blanco, pero paguémosle 5000 dólares a todos los que viven ahí. Que reconviertan, que activen, que se lleven a otro lugar. ¿Saben que es lo más tremendo? Que en nombre de 5000 empleados hay dos empresarios que se robaron millones y millones. Nicky Caputo es íntimo amigo de Macri, millonario. Cherñajovsky también. El Régimen es un negocio redondo desde hace años, estoy harta”.
“Yo también la quiero, señora. Pero conozco Tierra del Fuego desde que éramos 11.000 habitantes. En 1972, el 85 por ciento eran extranjeros. Por eso se lo que significó la Ley de Promoción Económica, que no tiene nada que ver con el subrégimen industrial. Entonces, no me vengan a hacer el verso y a mentirnos en la cara diciéndonos que en Tierra del Fuego no se fabrica y que solo se hacen ensamblados”, retrucó el senador radical.
Por último, Carrió aseguró que “es mentira” que el Gobierno quiere revisar el Régimen, al remarcar que “Caputo y Cherñajovsky financiaron al presidente Javier Milei”. Por lo que consideró que el anuncio del vocero Manuel Adorni sobre la eliminación de aranceles es “electoralismo puro", en el contexto de las Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires este domingo.
“Nosotros si desde la Coalición Cívica tenemos el proyecto para sacar esta protección. Me aburro tanto con este debate”, concluyó abruptamente Lilita.