"ALGUNOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS", PREPEÓ

Un Melella desencajado acusó a los empresarios y las Cámaras de tener una "doble moral"

El mandatario se prestó ayer por la tarde a una ronda de preguntas con los medios de comunicación, donde se mostró muy enfadado y con un particular encono hacia el sector de comercio, hoteleros y empresarial: los acusó de "no ser solidarios", todo en el marco de lo que se se vive a raíz del anuncio de Nación y la presunción de que perjudicará a la industria y el empleo local.
viernes, 16 de mayo de 2025 · 10:50

El gobernado de Tierra del Fuego Gustavo Melella cuestionó que "algunos se rasgan las vestiduras pero después tienen la doble moral", y polemizó con que "no nos vengan a decir que hay que esperar el decreto, ya lo anunció el gobierno", acusando a estos sectores de no ser "solidarios" y no pronunciarse contra el reclamo por la medida anunciada de Nación y la  quita de aranceles de importación a celulares, que aún no se oficializó.

 

Visiblemente molesto y con inusitada vehemencia, el mandatario provincial se prestó a una ronda de preguntas con cronistas de los medios locales para, sin más, hacer responsables a las Cámaras y al Empresariado. Sin mencionar a qué sector concretamente se refería, los acusó de no pronunciarse en contra de una medida anunciada días atrás que ni siquiera se sabe los alcances que tendrá, dado que aún no hay  un decreto publicado. 

 

"Me extraña de algunas Cámaras y algunos empresarios que no se los escucha hablar absolutamente nada, pero después son los primeros en quejarse. Tenemos que ser solidarios Yo lo que le digo a los fueguinos es que Tierra del Fuego sigue creciendo y no va a parar de crecer, por más que dos iluminados, dos trasnochados, dos sanguijuelas del Estado argentino tomen estas medidas", sostuvo Melella .

 

Y añadió: "Son los mismo que si vos comprás una pizza en el centro de Ushuaia tiene un precio, y a 10 cuadras tiene otro, ¿por qué? Porque es precio para turistas. Se quejan pero tampoco saben que entre el 80 y el 100% en los salarios de los docentes de gestión privada los pone el estado de la provincia. Algunos se rasgan las vestiduras, pero después tienen la doble moral", polemizó.

 

 

A continuación el mandatario planteó: "Hay que entender que a los docentes, por más que tengamos uno de los mejores salarios del país no les alcanza, porque les roban con los alquileres. Los mismos que protestan y se quejan de la ley, son dueños de muchos alquileres ¿eh?".

 

Volviendo al tema del decreto y a sabiendas de que no hay diálogo con el Gobierno Nacional, Melella se aventuró a arriesgar "a ver, lo van a publicar, yo estoy convencido, para los fueguinos les digo que esto es un atentado contra toda Tierra del Fuego".

 

"No solo contra la industria, los fabriqueros, como algunos dicen despreciativamente, son vecinos y vecinas. A nadie le tiene que gustar que otro pierda el trabajo por comprarse un celular pseudamente más barato. Digo, eso es tremendo", apuntó.

 

Consultado para que confirme si, como había deslizado, desde el Ejecutivo provincial se va a avanzar judicialmente contra el Estado Nacional en caso de que el decreto sea publicado, el gobernador actualizó: "Y, es una posibilidad, nosotros vamos a agotar todas las herramientas para resolverlo", dijo.

 

Respecto de la apreciación del Ministro de Desregulación del Estado Nacional, sobre convertir Tierra del Fuego en un Parque de Diversiones, Melella sostuvo que es "una falta de respeto" y volvió a cargar contra las Cámaras. "Yo no escuché a ninguna Cámara quejarse, decir que hablaron de la mala calidad de los servicios hoteleros y no escuché a los hoteleros salir. Capaz porque estén en otra historia", lanzó.

 

"Una falta de respeto que digan eso, a Sturzenegger, Espert y a toda esa banda de bufones lo que les digo es que le vamos a guardar el traje de Mickey, de Pluto, de lo que quieran", desafió con ironía.

Comentarios