"A LOS FUEGUINOS NOS VENDEN ESPEJITOS DE COLORES", DIJO

En medios nacionales el gobernador alertó "abrir la importación indiscriminada aplasta todo un sistema productivo"

En diálogo con Radio 10 esta mañana el mandatario apuntó contra los diputados libertarios que votaron a favor del acuerdo con el Fondo "sin saber lo que decía", para mencionar que cuando se abre la importación "se termina aplastando a todo un sistema productivo y económico de una provincia, de una región".
jueves, 22 de mayo de 2025 · 11:58

El gobernador Gustavo Melella aseguró que "no hubo ningún tipo de comunicación" del gobierno nacional, previo a la publicación del decreto 333 de reducción y quita de aranceles a la importación de celulares y productos electrónicos, agravado "por declaraciones de funcionarios o bufones permanentes de ellos que lo único que salen es a atacar al resto de la sociedad".

 

"En un país civilizado, donde se tiene que respetar la institucionalidad, el diálogo tiene que estar. Nosotros no nos cerramos nunca, la imposición no es diálogo", protestó el mandatario fueguino al aire con "Mañanas Sylvestres" por Radio 10 AM 710.

 

Melella señaló que, tras la jornada histórica vivida ayer con el masivo paro de los gremios y paralización absoluta de las fábricas, cuenta con el apoyo "de varios gobernadores de nuestro espacio y por fuera, dirigentes, intendentes" de otros distritos.

 

"Nos apoyan, a nosotros nos pasa con la industria tecnológica pero puede pasar con otros rubros. Es que cuando vos abrís la importación indiscriminada terminás aplastando a todo un sistema productivo, económico de una provincia, de una región", advirtió.

 

 

Además y por la citada emisora, Melella criticó a los diputados oficialistas y le restó importancia a los cuestionamientos sobre su gobierno. "Hay diputados de la Libertad Avanza que votaron por el acuerdo con el Fondo Monetario sin saber qué decía. En uno de los puntos ese acuerdo decía que había que terminar con los beneficios de Tierra del Fuego, después lo que hacen es agredir al gobernador.... Yo no tengo problema, que digan lo que se les canta, ahora no pueden dar razones ni justificar lo que hicieron", reprochó.

 

 

"A veces a los fueguinos nos venden espejitos de colores o bombas de humo, ni ellos sabían (en relación con el decreto) ¿eh? Pero es más honesto decirlo y veremos quÉ puedo hacer para revertir esta situación. Creo que lo más fácil es... no sé, cualquier huevada", sentenció Melella con un dejo de resignación.
 

Comentarios