ACTO "ARGENTINA POR CRISTINA" EN USHUAIA
El presidente del PJ de Tierra del Fuego desafió que el peronismo "no se calla, no se vende ni se rinde"
Frente a cientos de militantes Vuoto denunció que, tras dejar firme el fallo de condenar a 6 años de prisión a CFK se está ante“un embate más hacia una líder que nos ha dado derechos y nos ha reconocido no solo como argentinos, sino también como fueguinos".El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, encabezó este sábado en Ushuaia el acto "Argentina por Cristina", donde cientos de personas se congregaron en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la reciente confirmación de la condena a seis años de prisión efectiva.
El evento tuvo lugar en el microestadio José "Cochocho" Vargas y convocó a organizaciones del campo popular, gremios y agrupaciones políticas de toda la provincia. Estuvieron presentes autoridades del PJ, diputadas y senadoras nacionales, legisladores y concejales; representantes de diversos partidos; dirigentes sindicales; militantes; y vecinos y vecinas de las tres ciudades fueguinas.
En lo que fue un extenso y encendido discurso, el mandamás del PJ fueguino expuso que "condenaron a una mujer pero lo que quieren condenar es la esperanza de millones de argentinos", para garantizar que "el peronismo no se calla, no se vende y no se rinde".
Vuoto afirmó que el peronismo "es la síntesis del pueblo argentino y de lo popular", para agradecer a continuación: "Gracias Cristina por el gasoducto magallánico que trajo gas a los fueguinos, por la fibra óptica para los fueguinos, por la ampliación de la 19.640, por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por el PROCREAR".
"Si no ponemos lo que hay que poner esta historia termina mal, que los dirigentes se pongan a la cabeza de los militantes o los militantes irán por la cabeza de los dirigentes", alertó.
En concreto y respecto del fallo de la Corte Suprema, Vuoto planteó que "es en contra de Cristina como símbolo por lo que representa, y es un fallo con el que nos quieren aleccionar a los que queremos luchar y queremos un país mejor", para enfatizar que "se olvidaron de que el peronismo no se entrega y no se vende, y que la militancia del campo popular no tiene miedo”.
"Es un embate más hacia una líder que nos ha dado derechos y nos ha reconocido no solo como argentinos y argentinas, sino también como fueguinos y fueguinas”, insistió Vuoto.
En el epílogo del discurso el titular del PJ fueguino dio el visto bueno de que se haya llegado a que "los militantes y los dirigentes hagamos una gran autocrítica, si bien seguramente nos hemos equivocado y tenemos deudas pendientes” también “tenemos que fijarnos de qué lado de la mesa estamos".
"Les aseguro que cuando termine el modelo económico de este cachivache que tenemos como presidente, los argentinos la van a pasar muy mal. Le tocaron el culo al peronismo y el peronismo va a reaccionar, se va a defender y se va a movilizar", sentenció Walter Vuoto.