PRIMERAS DECLARACIONES TRAS LA CONDENA

Milei consideró que un indulto a Cristina Kirchner sería "un disparate y una aberración"

En una entrevista televisiva para uno de los principales multimedios, el mandatario se refirió a la condena de la ex presidenta por la Causa Vialidad y resaltó la independencia del Poder Judicial para la realización del fallo; "No debo interferir y no interfiero, y cuando no interfiero aparece la Justicia", sentenció.
viernes, 20 de junio de 2025 · 10:51

El presidente de la Nación Javier Milei habló por primera vez públicamente sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner y descartó la posibilidad de un indulto al considerarlo como una “aberración”, por lo que destacó la independencia del Poder Judicial para llevar adelante el fallo que sentenció a la ex presidenta a seis años de prisión.

 

“Un indulto me parece un disparate. Si yo vivo pregonando la independencia de la Justicia, que la Justicia falle y haga lo que considere pertinente. No tengo la más mínima intención de hacer algo así. Aparte nuestro lema de campaña es ‘el que las hace las paga’. Me parece aberrante un indulto. Porque significaría que como no estoy de acuerdo con lo que hizo la Justicia, en caso de que yo estuviera en desacuerdo, con lo cual tampoco me compete tener esa opinión en el lugar en que estoy”, dijo anoche en diálogo con LN+.

 

Milei también consideró la condena a CFK como “una lección de republicanismo” y como un evento “extremadamente importante que muestra la salud de la República”, por tratarse de una mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta que quedó condenada por corrupción.

 

“Además ocurrió en este Gobierno. Y creo que ocurrió porque es el primer gobierno que le da rienda libre a la Justicia. Una de las cosas que fueron parte de mi promesa de campaña es que siempre abogué por la libertad del Poder Judicial, y que sancionara acorde a lo que le parece correcto, y al no existir interferencia sobre el Poder Judicial se hizo justicia. Lo cual es sumamente valioso”, remarcó.

 

 

 

En consonancia con lo anterior, el mandatario agregó: “Siempre dije lo mismo que hay que dejar actuar a la Justicia tranquila. No hay que interferir en la Justicia. Si yo estoy aplicando por el Poder Ejecutivo, no tengo porqué interferir. La gente me eligió para ocupar este cargo, no debo interferir y no interfiero. Y cuando no interfiero aparece la Justicia. Además no soy una persona idónea en la materia, y la Justicia es independiente. Lo que falle es el criterio de la Justicia, y como tal hay que acatarlo”.

Comentarios

Otras Noticias