EXPUSO LA AGENDA ES "QUEBRAR AL ESTADO NACIONAL"
Milei en el Council of the Americas: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
En el Alvear Palace de Buenos Aires y ante el público, entre ellos la CEO Susan Seagal, el mandatario disertó y enfocó su discurso vehementemente contra el kirchnerismo y los resultados adversos para el Gobierno en la útlima sesión en el Congreso.El Presidente de la Nación Javier Gerardo Milei disertó en el Council of the Americas (COA) 2025, evento desarrollado en el exclusivo Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
En sus palabras ante la audiencia y la CEO Susan Seagal, el mandatario dirigió su discurso en primer término a lo acontecido este miércoles en el Congreso, donde la oposición logró sendos resultados favorables en las votaciones de proyectos de ley del Ejecutivo.
"Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro una vez más que enfrente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo, un Congreso que solo responde a sus propios intereses", arrancó el mandatario.
Y siguió con su misiva: "Nos recordaron que ellos tienen una sola agenda legislativa: quebrar al Estado Nacional. Es sorprendente escuchar de parte de estos “honorables” legisladores kirchneristas que su festival de gasto es para frenar la crueldad de este Gobierno. Ellos que - hace dos años - nos dejaron a todos al borde de la catástrofe esconden que el punto de llegada, de todas estas iniciativas, es quebrar al Estado".
Insistió Milei al micrófono que "sin acceso al financiamiento externo por culpa de sus constantes desajustes fiscales y maltratos a los acreedores, este gasto deficitario sólo se podría financiar vía emisión monetaria".
"Volver a abrir la canilla de la emisión monetaria implica volver al sendero catastrófico de destrucción inflacionaria, que tanto nos costó dejar atrás. Por eso decimos que los kirchneristas, en el Congreso, no tienen ninguna otra intención más que devolver a los 47 millones de los argentinos el peor momento del 2023".
"Es sencillo, ellos buscan romper la economía porque saben que la suya siempre va a estar. Y más aún, la suya va a estar siempre que la gente crea que dependen de ellos. A ver si se entiende de una vez: al kirchnerismo no le importa arruinarle la vida a todos los argentinos de bien, con tal de ir contra nuestra gestión", enfatizó.
"Ellos siempre vivieron de la política y siempre se aumentaron sus propios sueldos a gusto, tan sólo levantando la manito. Porque todos sus familiares y amigos viven, desde hace años, del Estado, ya sea porque son empleados públicos o porque tienen negocios ilegítimos con el Estado y las provincia", fustigó el presidente.
Y sentenció: "Cualquier argentino de trabajo entiende que, a la hora de crecer, primero viene el esfuerzo, el ahorro, el sacrificio, y luego vienen los resultados. Eso es algo que un político no entiende o que no le sirve admitir públicamente".