SATISFACCIÓN POR LA MEDIDA ADOPTADA

Betts: "Las empresas que están explotando hidrocarburos en Malvinas sin consentimiento de nuestro país deben ser sancionadas"

El candidato a Parlamentario del Mercosur, Alejandro Betts, destacó las medidas adoptadas por la jueza Lilian Herráez frente a la explotación ilegal de hidrocarburos en la zona de Malvinas.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 15:06
Betts consideró "acertada” la decisión de la magistrada, "ya que el tema de la explotación de los recursos naturales es uno de los ejes fundamentales del ejercicio de soberanía de Argentina sobre su territorio”.

El argentino nacido en Malvinas, experto en legislación y antecedentes históricos respecto de las islas, indicó también que "las empresas que están explotando hidrocarburos en las islas "están vulnerando el derecho argentino a disponer de sus recursos, y deben ser sancionadas como corresponde".

El candidato reconoció también la necesidad "de llevar estos temas al Mercosur, y lograr un acompañamiento cada vez más importante de los países de Latinoamérica, para que el reclamo por Malvinas se mantenga y multiplique en cada uno de los foros internacionales, sumando apoyos e insistiendo por vía diplomática a Gran Bretaña que se avenga a dialogar con Argentina".

Finalmente, Betts manifestó que "es fundamental que todos los países de la región estén muy atentos a estos avances del Reino Unido. Los recursos que ellos quieren explotar no les pertenecen de ninguna manera, y hay que encontrar las maneras legales de detener esto. Creo que la justicia está por el buen camino al alertar esta ilegalidad y avanzar sobre sanciones a las empresas".


Comentarios