ELECCIONES NACIONALES

Sciurano manifestó su apoyo a Lechman y a Betts

El actual Intendente de Ushuaia y presidente de la UCR, Federico Sciurano, respetará el acuerdo electoral con el MPF, pero tomando distancia del Garramuñismo que en las provinciales optó por el Frente para la Victoria.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 08:58

Ante la ausencia de candidatos de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego y el no acompañamiento a Gastón Roma, de Cambiemos, para las elecciones del próximo 25 de octubre, el presidente de la UCR Federico Sciurano tomó una actitud salomónica y manifestó su apoyo al MPF y a su candidato a diputado Jorge Lechman, pero tomando distancia del Garramuñismo, por lo que para el Parlasur se inclinó por Alejandro Betts (PSP).

El mandatario de la ciudad de Ushuaia recordó que "en reconocimiento al fuerte trabajo que venimos haciendo con (el concejal) Damián De Marco y un sector del Movimiento Popular Fueguino en los últimos años y en la campaña electoral pasada, se dará apoyo en las próximas elecciones a la lista de diputados encabezada por Jorge Lechman".

Por otro lado, en relación a los candidatos al Parlasur, la decisión de Sciurano es "apoyar a (Alejandro) Betts (del PSP)".

"Tengo la firme convicción de la importancia de tener la soberanía de Malvinas en la agenda pública provincial y nacional, es un tema clave para nuestro país", dijo.

Sciurano contó que "me tocó compartir con Alejandro el viaje al Vaticano el año pasado invitado por los Veteranos de Guerra y conocí su compromiso", anotando que "el desafío de Bets en esta oportunidad es ser la voz fueguina en el Parlasur, por lo que a nosotros como sector político nos motiva a acompañarlo".

Comentarios