ELECCIONES Y REDES SOCIALES VAN DE LA MANO

Se podrá contar que votaste a través del Facebook

Los usuarios de Facebook se encontrarán el domingo en sus muros de la red social con un botón especial llamado "megáfono electoral", a través del cual podrán consultar su lugar de votación y avisar a sus amigos que ya emitieron su sufragio, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en todo el país.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 16:37
Según adelantó a Télam el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, se trata de una novedosa herramienta que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos.
 
"Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones", explicó el ecuatoriano Bassante.
 
"En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio", indicó el gerente de la compañía creada por Mark Zuckerberg.
 
Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.
 
En Argentina, más de 25 millones de personas -o un 86% de la población online del país- tienen participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

Comentarios