RÍO GRANDE

Detuvieron a dos fiscales del Partido Obrero por no querer sacarse la gorra

Dos fiscales del Partido Obrero terminaron esposados y trasladados a la Comisaría Primera de Río Grande, después de negarse a sacarse a la gorra que tenían, antes de ingresar al cuarto oscuro para revisar las boletas. Aseguran que fueron golpeados y se les inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 17:33
Se trata de Octavio Lautaro Pérez y Francisco Cansino, dos jóvenes que se encontraban recorriendo escuelas en su carácter de fiscales generales. Comentó Pérez que "al llegar al Colegio Ernesto Guevara, después de haber recorrido otras dos escuelas sin inconvenientes, se nos acerca un gendarme y nos dice que nos teníamos que sacar la gorra antes de entrar al cuarto oscuro, por una reglamentación”.

"Yo le pedí que me muestre donde dice eso y el no quiso comenzamos a discutir, pero en ningún momento le falte el respeto. Entonces se acerca la policía de la provincia y me saca a empujones. Cuando ya estábamos afuera del colegio por irnos, se baja un policía de una camioneta Ford Eco Sport roja y nos empieza a pegar, nos tira al piso y con otros policías nos terminan esposando”, aseguró el joven.

Octavio Lautaro Pérez dice que fueron trasladados al hospital, pero en la guardia no los atendieron ni los revisaron "aparentemente por falta de personal”. Desde allí retornaron a la Comisaría Primera de Río Grande "donde nos sacaron fotografías, nos tomaron las huellas dactilares y dijeron que nos abrían una causa por atentado y resistencia a la autoridad”, mencionó finalmente el joven riograndense.

Galería de fotos

Comentarios