ELECCIONES NACIONALES 2015

El Obispo pidió compromiso y reflexión para votar

Monseñor Miguel Ángel D'Annibale consideró “una alegría” poder llevar a cabo este acto eleccionario siendo “una jornada de mucha esperanza”, que reúne a la familia. El líder religioso instó a vivir los resultados de los comicios de este domingo “con mucha paz”
domingo, 25 de octubre de 2015 · 09:36

 

El Obispo Diocesano de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D'Annibale, consideró "una alegría” poder llevar a cabo este acto eleccionario siendo "una jornada de mucha esperanza”, que reúne a la familia. Destacó que es importante ejercer el voto aquellos que puedan, siempre con compromiso. Además, expuso que hay que saber valorar "la voluntad que se ha manifestado en el pueblo que votó”.

 

En diálogo con TiempoSur, el dirigente religioso dio un mensaje a la población en general, llegando a aquellos que se encuentran dentro de lo que es el voto voluntario, y a cerca de los resultados finales.

 

El Monseñor D'Annibale destacó que es una "alegría poder tener este acto eleccionario, me parece que es un día de mucha esperanza para todos nosotros y es necesario animar a todos a ejercerlo”.

 

Al referirse sobre aquellos que tienen el voto voluntario (16 años o mayores de 70), expuso que es interesante la oportunidad de votar por primera vez, y procedió a "contarles que quienes tenemos más de 50 años, 56 en mi caso, lo hicimos por primera vez a los 24 años, en el 83” porque, recordó, "pasaron muchos años sin poder, incluso habiendo elegido la profesión o el camino de nuestras vidas ya, muchos de mis compañeros estaban casados, algunos con hijos y no habían votado aun”.

 

En esta línea, D'Annibale instó a tomar conciencia sobre el voto y "animar mucho si tienen la posibilidad para que lo hagan con responsabilidad, que se fijen bien, que piensen, que busquen. Recordemos que tenemos cargos distintos a elegir que merecen seriedad en la elección”, necesitando reflexionar previamente, ya que "no podemos encontrarnos con una sorpresa en el cuarto oscuro de ver qué vamos a hacer”.

 

También se refirió a las familias ya que, aseveró, es "una linda oportunidad, dado que se reúnen para tantas tareas, todos los que vienen de otra ciudad aprovechando que están empadronados aquí, juntarse y reflexionar un poco juntos e incluso preparar las generaciones posteriores”.

 

D'Annibale envió un saludo cordial a todos los que van a estar en las mesas de las escuelas, siendo esta "una responsabilidad que también ejercen y tienen para con todos los ciudadanos”.

 

En cuanto a los resultados finales, el Obispo abogó para que "la expectativa del final sea la de paz como todos sabemos, queriendo conocer las noticias y lo que surge del acto eleccionario”.

 

"Poder vivirlo con mucha paz y descubriendo la voluntad que se ha manifestado en el pueblo que votó, y me parece que eso es un signo muy importante que hay que saber apreciar”, dijo.

 

 

Comentarios