ELECCIONES

Bertone advirtió que de imponerse Macri se vería afectada la industria fueguina

Tras observar que "Scioli ha manifestado aquí en Río Grande que prorrogaría el régimen por 50 años más y eso nos daría similitud con lo que ha pasado con Manaos en Brasil", la actual senadora advirtió que si bien "no creo que llegaría al extremo de sacarnos la (Ley de Promoción Industrial) 19.640, abriría las importaciones y eso nos colocaría en una situación de mucha conflictividad laboral en el sector privado de Tierra del Fuego, por eso apelamos a que los electores puedan hacer este análisis”.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 10:25
La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FPV), destacó el amplio triunfo del Frente para la Victoria en la provincia y aseguró que es "optimista” respecto de la posibilidad de que Daniel Scioli se imponga en la segunda vuelta, advirtiendo además que con Mauricio Macri como presidente se vería afectada la industria radicada en la Isla.

 

"Nosotros hicimos una buena elección, pudimos sostener el resultado de las PASO logrando dos diputados nacionales y sumando uno al que ya teníamos, además de obtener una banca en el Parlasur", señaló.

 

En el caso de Daniel Scioli, destacó -a la agencia DyN- que "ha ganado muy bien en Tierra del Fuego y para la segunda vuelta vamos a intensificar nuestro trabajo, porque creemos que para Tierra del Fuego es la mejor opción, sobre todo en lo que tiene que ver con su compromiso con la industria fueguina”.

 

La actual senadora recordó que "Scioli ha manifestado aquí en Río Grande que prorrogaría el régimen por 50 años más y eso nos daría similitud con lo que ha pasado con Manaos en Brasil".

 

Como contrapartida anotó que "sabemos claramente que (Mauricio) Macri abriría las importaciones, no creo que llegaría al extremo de sacarnos la (Ley de Promoción Industrial) 19.640, pero abriría las importaciones y eso nos colocaría en una situación de mucha conflictividad laboral en el sector privado de Tierra del Fuego, por eso apelamos a que los electores puedan hacer este análisis”.

 

"Creo que es posible ganar en segunda vuelta", manifestó no obstante, porque "a mí me ha sucedido que hemos derribado varios mitos, como que un candidato que pierde una elección no puede ganar en la próxima, o cuando se decía que quien gana en la primera vuelta no puede ganar en la segunda, así que creo que es posible ganar teniendo una estrategia correcta y comunicación con el ciudadano".

 

Después, asumiendo que fue definitorio el resultado obtenido en la provincia de Buenos Aires, comentó que "nosotros siempre supimos que se podía ir al ballotage, lo que nunca nos imaginamos es que fuera con este resultado".

 

"Creo que ese resultado dependió en gran medida de lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires, porque en Córdoba se ha hecho una buena elección, en Santa Fe también y en la mayoría de las provincias argentinas el Frente para la Victoria, el peronismo, ha podido retener las gobernaciones, excepto en Jujuy o Mendoza, donde ya habíamos tenido un resultado adverso hace un tiempo atrás”, analizó.

 

Bertone destacó también el resultado logrado a nivel nacional, para diputados y senadores, insistiendo en señalar que "el tema no fueron los distritos más pequeños o en el país en general, sino la provincia de Buenos Aires donde hemos tenido dificultades”, aunque estimó que para la segunda vuelta "al no haber elecciones para intendentes o cargos locales, el elector va a poder elegir más libremente entre dos modelos”.

 

"Lo que me preocupa es que tanto Mauricio Macri como Gabriela Michetti son de Capital Federal, y el conocimiento que puedan tener del interior, de la realidad del país, me parece que es un conocimiento mucho más limitado que el que puedan tener nuestros candidatos. Los nuestros han recorrido muchísimo el país, tenemos gobernadores, tenemos intendentes, tenemos un conocimiento de lo que pasa en las economías regionales y hasta un compromiso de gestión y de trabajo distinto”, remarcó.

 

Aseguró que "nuestro país se puede sostener gracias a que se ha ido industrializando, a las políticas claras para determinados sectores, y uno ve que la gestión de la Capital Federal, con Mauricio Macri, no ha sido de transformación de la ciudad".

 

"En cambio cuando voy al interior del país puedo ver provincias como San Juan, Formosa –aunque muchos demonizan a Gildo (Insfrán)- Chaco, Santiago del Estero, mucho más pujantes; porque ha habido políticas en estos últimos doce años de total transformación hacia el interior del país, y yo me imagino que ese electorado no querrá perder esas transformaciones”, expresó.

 

Respecto de las expectativas para la segunda vuelta, afirmó que "soy optimista, primero porque me gustaría gobernar con Daniel Scioli y que pudiéramos trabajar juntos, y segundo porque creo que soy alguien que, desde el Frente para la Victoria de Tierra del Fuego, simboliza que en la segunda vuelta se puede ganar, que se derriban mitos y que es absolutamente posible, claro que hay que tener una estrategia, hay que tener comunicación, pero soy optimista y creo que finalmente (el actual gobernador boanerense) podrá ser el presidente de los argentinos”.


Comentarios