TRAS CONTUNDENTE TRIUNFO

Bertone agradeció a los fueguinos por su respaldo en las elecciones

La Gobernadora electa expresó su convicción de que "es el candidato que sintetiza las aspiraciones y los sueños de los fueguinos", toda vez que, resaltó, "ha expresado su posición de continuidad de la 19640 por 50 años más y la decisión de trabajar por el puerto de Río Grande".
lunes, 26 de octubre de 2015 · 06:02

La gobernadora electa Rosana Bertone brindó -anoche- una conferencia de prensa dando a conocer los resultados de los fiscales de mesa que posicionaban al Frente para la Victoria como la fuerza triunfadora en Tierra del Fuego.

 

"Estamos agradecidos al electorado fueguino” dijo la Senadora nacional al tiempo que también extendió su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas que conforman este espacio nacional y popular.

 

Bertone decidió dar la acostumbrada conferencia de prensa aun sin saber los datos oficiales, ante la demora en la difusión de información oficial.

 

"Al detalle no conocemos la realidad de toda la Argentina", dijo, por lo que "tenemos que esperar los datos oficiales", aunque anotó que "sabemos que hemos hecho una buena elección, que Scioli ha ganado pero no sabemos por cuánto, cuando todavía no aparecían las pantallas que ubicaban a Mauricio Macri en primer lugar, con los primeros parciales.

 

No obstante en suelo fueguino el triunfo del FPV fue contundente. Bertone recordó que "había un compromiso de las autoridades nacionales de no transmitir datos hasta las 23”, y se dilató por una hora.

 

Al momento de la conferencia, Bertone no había mantenido contacto con el candidato a presidente. "No lo he llamado y hoy traté de comunicarme con algunos gobernadores. Todos están en la misma, esperando datos”, dijo.

 

"Estamos agradecidos con el electorado fueguino por esta nueva oportunidad que nos ha dado acompañando a Daniel Scioli", expresó la Gobernadora electa, quien expresó su convicción de que "es el candidato que sintetiza las aspiraciones y los sueños de los fueguinos", toda vez que "ha expresado su posición de continuidad de la 19640 por 50 años más y la decisión de trabajar por el puerto de Río Grande".

 

Recordó que el actual mandatario bonaerense "nos acompañó en el tema de Salud, que está en la preocupación de nuestra gente; por eso hemos tenido esta clara respuesta de nuestra gente en cuanto al acompañamiento que hemos obtenido".

 

"La verdad, la diferencia es mucha entre Scioli y Macri, muy favorable a nuestro candidato”, dijo de la situación particular de Tierra del Fuego, a diferencia del resto del país.

 

"Acá hay dos modelos", resaltó, para señalar luego que "uno que cambia permanentemente de opinión, que un día vota en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas y al otro día dice que la va a mantener estatal”.

 

La gobernadora electa anticipó la necesidad de "ser cada vez más autónomos, si nosotros sabemos administrar, dialogar, discutir”.

 

Respecto de su propuesta de gobierno, indicó que plantea "cuestiones que tienen que ver con el día a día de la gente" y observó que "yo no puedo asegurar que Macri vaya a continuar con la asignación universal por hijo, o que vaya a respetar los derechos humanos".

 

"En la Argentina hemos dado conquistas tremendas que a lo mejor no son económicas, aunque muchas son económicas, como la jubilación de las amas de casa, el producto bruto que tenemos en Educación, lo que se invirtió en tecnología, los científicos repatriados al país", detalló.

 

Además recalcó que "nosotros vivimos en una provincia, que a pesar de que es una isla, es parte de ese gran país; y aspiramos a que esto permanezca en el tiempo y se pueda profundizar”.

 

Su equipo será "pluripartidario”, porque "se ha buscado mucho la profesionalización y eso es importante", dijo, y manifestó que "muchas veces hemos visto en Tierra del Fuego que no se condice la persona con el cargo".

 

"Para revertir esto, queremos que cada uno que vaya a un lugar, sepa del tema”, expuso y aseguró que "no tenemos compromisos políticos sino coincidencias de un programa electoral al que muchos adhirieron, incluso por escrito".

 

Reconoció, no obstante, que "tuvimos un compromiso con el senador Jorge Garramuño y siempre voy a recordar la generosidad con que vino a nuestro espacio, más allá de que no esté con nosotros, quiero convocar a gente de su espacio pero como un gesto, no es que obedece a otra situación".

 

"Es importante que en su memoria podamos tener algunos de sus referentes, como de otros espacios que están de antes”, manifestó.

 

Sindicatos

 

En cuanto al diálogo con los gremios, dijo que "el día que ganamos la elección en el sindicato de televisión dijimos que comenzaba una nueva etapa, de diálogo y de consenso y eso se mantiene hasta el día de hoy", pero anotó que "vamos a dialogar a partir del 17 de diciembre".

 

"Hoy no puedo dialogar invitando a los sindicatos a mi casa", observó, y agregó que "lo tengo que hacer desde un lugar institucional, que lo voy a tener cuando haya asumido. A partir de ahí convocamos a todos, escuchamos a todos y trabajamos con todos y soy optimista de que lo vamos a conseguir”.

 

Admitió que "hay una agenda de cuestiones sindicales, con un reclamo muy fuerte por ejemplo de trabajadores de la UOCRA, un ministerio de Ciencias y Tecnología para la investigación tecnológica en la industria de nuestra provincia".

 

Además dijo que "tenemos que convocar a científicos del mundo para que Tierra del Fuego tenga una salida en la faz industrial. Esto no va a ser para cuatro años de gestión porque quiero trabajar políticas a largo plazo y no nos podemos quedar en la coyuntura del día a día”.

 

Tampoco se quedará en la "herencia recibida” y destacó la cordial transición.

 

"No tenemos ninguna dificultad en el acceso a la información. Tenemos información muy concreta y esto nos genera a nosotros que pongamos la vara más alta, porque hemos elegido una transición sin discutir. Creemos que en Tierra del Fuego hay mucha complejidad social y política y la gente está harta. La situación de la provincia no es la ideal y nuestro objetivo va a ser cómo resolver esos temas a partir del primer día. No va a ser de un día para otro pero tenemos el compromiso de trabajo para ir afrontándolos”, sentenció.

 

Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios