BALOTAJE:

“Voy a apoyar a Macri”, adelantó Blanco

El legislador radical adelantó su voto al candidato de Cambiemos, acatando la disposición orgánica de la UCR nacional. Consideró “positivo” el acuerdo realizado a la luz de los resultados, con nuevas intendencias radicales y aumento de la representación parlamentaria. Pidió al kirchnerismo una “campaña positiva” y no la demonización de Macri, dado que desde su equipo económico están planteando “ampliar la 19640”.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 02:19

"Voy a optar por lo que la UCR dispuso orgánicamente como partido y voy a apoyar a Macri”, dijo ayer a FM La Isla el legislador radical Pablo Blanco, de cara a la segunda vuelta electoral que se dirime el 22 de noviembre.

Efectuó una evaluación positiva del acuerdo de las autoridades radicales con el PRO en su momento porque "ha mejorado la representación en la provincia de Buenos Aires”, donde de 64 intendencias, hay 41 en manos del radicalismo. "El país es mucho más y en Santa Cruz, que no tenía ninguna intendencia del radicalismo, ahora tiene cinco. Tenía dos diputados provinciales y ahora tiene entre siete y nueve. En la provincia de Buenos Aires se obtuvieron bancas de senadores y diputados provinciales y aumentó considerablemente la representación de la UCR. Se ganó la gobernación de Jujuy, algunas intendencias de capitales de provincia que no estaban en poder del radicalismo”, enumeró del saldo del pasado domingo.

"Es positivo. Lo que pasa es que hay algunas cuestiones internas que no se terminan de zanjar y son verdades a medias”, dijo a los que le imputan respaldar al candidato del PRO en lugar de uno propio. "Yo sostenía que la UCR debía seguir dentro del espacio UNEN y eso no fue posible, así que el 22 de noviembre voy a optar y voy a votar al candidato de Cambiemos”, reiteró.

Aclaró que "en lo que hace al representante provincial en la Cámara de Diputados (Gastón Roma) yo manifesté que no iba a apoyar al candidato de Cambiemos. Me parece bien que ganó legítimamente con el voto de los ciudadanos, que es mucho más que la opinión de Pablo Blanco”.

 

Renovación radical

 

Consultado sobre el cambio de autoridades de la UCR, aseguró que "no se va a dar antes del 22 de noviembre” dado que "a nivel nacional se dará los primeros días de diciembre y en la provincia entre marzo y abril del año que viene. Se irá conversando y seguramente habrá alguna renovación, que es necesaria en todo partido político. Pero todo va a depender de lo que suceda el 22, porque una cosa es la UCR desde el llano y otra en el marco de este acuerdo, siendo parte de un posible gobierno nacional”, diferenció.

"Faltan muchas cosas por definirse y a partir de ahí habrá distintas posturas”, observó en caso de que Macri triunfe y la UCR se integre al equipo de gobierno.

"La idea de la mayoría del comité nacional llevado a cabo en Gualeguaychú ha sido exitosa, a la luz de los resultados. Uno pretendería que el candidato fuera de la UCR, pero la realidad es esta y los candidatos no se fabrican todos los días. Hasta ahora los resultados fueron positivos para el partido”, insistió Blanco, teniendo en cuenta no sólo la figura del candidato presidencial sino el mapa territorial donde la UCR obtuvo triunfos históricos.

 

La demonización

 

Ante las versiones de una apertura de importaciones en caso de que gane Macri, el legislador advirtió que "van a salir campañas de cualquier tipo y van a hacer que Macri sea más diablo que Lucifer. Van a decir que va a abrir importaciones, porque los que fueron artífices de la destrucción de la industria nacional hoy se venden como los salvadores de la recuperación de la industria”, expresó sin olvidar el pasado menemista de Scioli.

"Acá hay que decirle la verdad a la gente y tampoco es cierto que si es elegido Macri Tierra del Fuego está condenada al fracaso. Con ese criterio tendríamos que tener un partido único gobernando el país. El ladrón cree que todos son de su condición y opinan desde la postura de cómo se manejarían ellos a nivel nacional con un gobierno provincial de distinto signo político”, fustigó.

Remarcó que "dentro de este acuerdo está la UCR que tiene una visión mucho más federal”, como garantía para la provincia.

"También escuché al posible candidato de Mauricio Macri a Ministro de Economía hablar sobre la ampliación de la 19640 que se pretende hacer en Tierra del Fuego. Así como le damos validez a uno, le tenemos que dar validez a otras voces. También hay que darle credibilidad a eso porque están plantando fantasmas”, lamentó.

"Escuché a la propia gobernadora electa plantear que si gana Macri se viene la noche en Tierra del Fuego. Hagamos campaña política por la positiva, no por la negativa”, pidió.

 

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios