CENA CON LOS VECINOS

Los ciudadanos se siguen sumando a las propuestas del Movimiento Popular Fueguino

De cara a las elecciones del 25 de octubre, el Movimiento Popular Fueguino sigue sumando el acompañamiento de distintos sectores de la Provincia.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 10:23
El candidato a Diputado Nacional del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman encabezó este viernes una cena con vecinos de la ciudad de Ushuaia, en el marco de una serie de encuentros donde el eje central es debatir sobre las necesidades que hoy presenta Tierra del Fuego y sobre los proyectos políticos del Movimiento en el Congreso de la Nación.  

Ante los vecinos presentes, Lechman resaltó, "como legislador y actual candidato a la Cámara Baja, siempre remarqué que el debate es fundamental entre todos los actores que compone a la sociedad. Me he iniciado en la política para trabajar para la gente, en buscar soluciones que hacen al desarrollo de Tierra del Fuego; soy nacido y criado en esta Provincia y sé muy bien de cuáles son las problemáticas y las necesidades, pero también sé muy bien de las mezquindades de ciertos personajes de la política que lo único que buscan es que los problemas persistan para poder mantenerse y vivir de la política a costa de todos los ciudadanos”. 

"De nada sirve tener candidatos a diputados nacionales sin ningún tipo de propuestas, o de candidatos que solo se esconden detrás de las listas sábanas porque no tienen nada que decir, su objetivo es, con un alto grado de egoísmo, mantener su gran estilo de vida lejos de las necesidades de los fueguinos”.  

Uno de los puntos centrales desde el Congreso de la Nación es reclamar un "Fondo de Reparación Histórica" que se basa en dotar de servicios y de infraestructura a los distintos barrios de Tierra del Fuego.

En referencia a este tema Lechman expresó, "Tierra del Fuego presenta una grave problemática y es la falta de servicios básicos en muchos barrios de la Provincia, si hoy no hay un "Fondo de Reparación Histórica” los barrios van a seguir con esta problemática; estamos en  2015 y en Tierra del Fuego existe todavía el aguatero, lamentable pero real. Entendemos que este fondo es esencial para la solución de los vecinos, fondo que podría ser generado a partir de impuestos nacionales, es un mecanismo de acción eficiente para urbanizar y llevar los servicios a los ciudadanos”.

"Tanto la Provincia y los municipios no se encuentran en condiciones económicas de hacerlo y eso es una realidad más allá de las promesas de algunos políticos, hoy es imposible; se puede llegar hacer de acá a muy largo plazo pero la necesidad es hoy no de acá a 10 o 15 años” continuó.

Por último y en referencia a las elecciones del 25 de octubre Lechman reiteró "en esta elección presidencial se puede cortar boleta. Se puede elegir al presidente que uno se sienta representado, sea Scioli, Macri o Massa; pero ellos vienen con lista larga, es decir con candidatos a diputados, si ustedes confían en el Movimiento pueden cortar boleta y acompañarnos a llevar nuestra voz, que es la de todos los fueguinos, al Congreso de la Nación”. 

Comentarios