#ARGENTINADEBATE

Las preguntas que los candidatos eludieron en el Debate Presidencial anoche

Luego del duro debate de anoche, te proponemos un breve repaso de los temas que plantearon los candidatos de Cambiemos y del FPV durante la discusión y que quedaron sin respuestas.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 08:33
Durante el debate llevado a cabo anoche en la Facultad de Derecho en el marco de las elecciones del próximo domingo, hubo preguntas que quedaron sin respuestas por parte de los candidatos.
 
Ambos utilizaron los minutos disponibles para indagar al candidato que exponía sus propuestas sobre pobreza, educación, inseguridad o tipo de cambio.

"Ahora entiendo a los periodistas. Es frustrante: no hay ninguna chance que encare la pregunta que uno le hace", le reprochó el líder de Pro al gobernador bonaerense en plena contienda. El postulante del kirchnerismo no se quedó atrás.
 
"Lamentablemente, no contestó la pregunta que le planteé, porque es obvio que una brusca devaluación", arremetió Scioli.

Entre provocaciones y pases de factura, hubo varios temas que quedaron sin respuestas claras. Macri le preguntó a Scioli si iba a apoyar la derogación del polémico pacto con Irán firmado por Cristina Kirchner para investigar el atentado a la AMIA.
 
El candidato de Cambiemos, por su parte, no contestó por qué su espacio se había opuesto a las estatizaciones de la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas y de las AFJP, entre otras cuestiones.
 
En el debate, uno de los temas que quedaron "abiertos" fueron:
 
"Los costos del ajuste"

Scioli: Por eso quiero preguntarle quién va a pagar los costos de este ajuste que va a llevar adelante, que es inevitable a partir de dejar.

Macri: Daniel, te escucho hace varios días insistir que los argentinos tienen miedo. Yo no creo, eh; yo creo que los veo muy contentos [...] Porque nosotros realmente creemos que hay que desarrollar la economía, que hay expandir la economía, no ajustar. Yo no he hablado nunca de ajustar. Justamente, creo que ustedes han ajustado.

Scioli: Lamentablemente, no contestó la pregunta que le planteé, porque es obvio que una brusca devaluación, y ya lo hemos vivido en el pasado.
 
Cristina y las cifras de pobreza

Macri: Te quiero preguntar, vos que hablás de que vas a poder generar confianza, porque la confianza se basa en la verdad, ¿no? Yo te pregunto: cuando la presidenta de la República dice que en la República Argentina hay 5 por ciento de pobres, 5 por ciento de personas en la pobreza, ¿miente o dice la verdad? Cuando Aníbal Fernández dice que en Alemania hay más pobres que en Argentina, Daniel: ¿miente o dice la verdad? La Presidenta y el jefe de Gabinete, cuando hablan de pobreza, ¿mienten o dicen la verdad?
 
Scioli: Seguís insistiendo en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre y no entendés que a partir del 11 de diciembre, si el pueblo así lo decide, porque estoy seguro de que la mayoría va a votar para adelante, para la agenda del desarrollo futuro del país y no para atrás, donde vos nos querés llevar [...]

Las clases en la provincia

Macri: Vos decís que sos un hombre de diálogo. ¿Cómo puede ser que en ocho años nunca hayas podido cumplir los 180 días de clase, que siempre hayas tenido conflicto con los docentes, siendo vos que te definís un hombre confiable y de diálogo? En ocho años, ni una sola vez.

Scioli: Yo les pido humildemente a los científicos y a toda la comunidad que le dé la respuesta en las urnas, está la oportunidad el próximo 22 de noviembre. Allí es donde los estudiantes universitarios de estas universidades que él cuestionó duramente y dijo: "¿para qué sirven todas estas universidades?" Son carreras vinculadas al mundo del trabajo.

Por eso mi compromiso con la educación, de llevar adelante, inclusive a lo largo de estos años un sistema educativo con cuatro millones y medio de alumnos y 21.000 establecimientos educativos.
Más de

Comentarios