ELECCIONES MUNICIPALES USHUAIA

Stefani escuchó a lo vecinos del Barrio Río Pipo

El dirigente capitalino del PRO, realizó una jornada de escucha, para interiorizarse de los problemas, las inquietudes, opiniones y vivencias de los vecinos que conforman el sector sur de la ciudad junto a los candidatos a concejales Horacio “Bolita” Gómez, Rosana López y José Oyarzo Hueicha.
jueves, 18 de junio de 2015 · 09:28

durante la reunión, los vecinos pudieron intercambiar ideas, contar sus historias y preguntarle a "Tito” acerca de sus propuestas para la ciudad.

Entre los presentes, se encontraba Natalia; asistente social y madre de cuatro hijos, se desempeña en el área de Desarrollo Social como operadora, ocupándose de jóvenes con diferentes adicciones, preocupada por el futuro de la juventud contó que su sueño es fundar y dirigir una granja para la recuperación de adicciones.

Entretanto Damián, es papá de 4 hijos, trabaja en defensa Civil, coincidió sobre la necesidad de contar con espacios físicos para los más chicos, quiere una ciudad que contenga a los jóvenes con educación, con deporte. Estuvo de acuerdo con que lo más importante es contar con un líder que dé el ejemplo y contagie a todos las ganas de trabajar.

Nancy es ama de casa, tiene dos hijos. Se manifestó desilusionada con el poco acompañamiento que tienen los jóvenes deportistas en la ciudad. Su hijo Mateo juega al fútbol tuvo la posibilidad de probarse en un club de Rosario pero solo pudo ser posible por el esfuerzo de sus padres que hasta pensaron dejar la ciudad para acompañarlo en su sueño. Consideró que hay que es necesario acompañar a los jóvenes cuando hacen algo con pasión.

Ana es estudiante del Profesorado de Educación Inicial. Vino de Salta hace tres años, le cuesta adaptarse al clima, pero sostuvo que esta ciudad le está dando la oportunidad de progresar y que aquí tiene futuro. Quiere que la sociedad en general realice un cambio y que es fundamental comenzar desde una buena educación.

Leila estudiante de la Licenciatura en Turismo, está en segundo año. Quiere recibirse y trabajar aquí, su ciudad. Se mostró totalmente a favor de la propuesta del candidato del PRO, cuando se refiere a que "somos la puerta de entrada a la Antártida” y eso hay que explotarlo.

Finalmente César (gerente de Supermercado La Anónima) a pesar de que vive en otro barrio, se acercó a escuchar la propuesta de Tito. Le pareció muy buena idea de formar equipos, del trabajo interdisciplinario, dijo "cuesta mucho pero es la única forma de trabajar bien”.

Stefani aseguró, que este tipo de reuniones "son muy positivas, nos conectan con el día a día de los vecinos, resulta emocionante la calidez con la cual nos reciben en sus casas o barrios y la apertura que tienen para contarnos sus historias y escuchar las propuestas que tenemos para ellos”.

"Los vecinos nos piden que sigamos en contacto, que si llegamos a la Intendencia no dejemos de visitarlos en sus casas, y eso de mi parte lo van a tener” aseguró el candidato del PRO. "Estoy convencido de que la gestión de un Intendente, tiene que realizarse en buena medida, fuera del escritorio de la oficina, cara a cara con todos los actores de la sociedad” finalizó.

Comentarios