RESULTADOS - ELECCIONES

El Frente Para la Victoria se impone ampliamente en la provincia

Rosana Bertone se impone hasta el momento con el 41,4% al postulante de la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, según resultados parciales.
domingo, 21 de junio de 2015 · 23:44
La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, se impone por amplio margen al postulante de la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, según el escrutinio parcial de las elecciones realizadas en el distrito, aunque todavía no se sabe si podrá evitar el balotaje.

Los datos oficiales proporcionados por la Junta Electoral Provincial, con 34 mesas electorales sobre un total de 410, arrojan una victoria de Bertone con el 41,98% contra el 31,73 % de Sciurano, quedando en tercer lugar el actual vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico, con el 7,63% y en último el ex senador Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, con el 6,07%.

La segunda vuelta electoral se evitaría solo si Bertone superara el 50 % de los sufragios válidos emitidos.

Sin embargo, esas cifras incluyen una mayoría de mesas de la ciudad de Ushuaia, y mucho menos de Río Grande, el otro distrito importante, donde la victoria de Bertone sobre Sciurano sería aún mayor.

Por su parte el FpV se impone también en el estamento de legisladores provinciales, y los candidatos a intendente de Río Grande, Gustavo Melella y de Tolhuin, Claudio Queno, obtienen claros triunfos en sus respectivas jurisdicciones. 
Más de

Comentarios