Elecciones 2015

Ganó Bertone pero habrá balotaje

La candidata a gobernadora del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, logró imponerse en las elecciones de este domingo en Tierra del Fuego. Habrá segunda vuelta el próximo domingo con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Tercero se ubicó el candidato del Partido Social Patagónico, Roberto Crocianelli, y cuarto el ex senador Osvaldo López de Nuevo Encuentro. En Río Grande y Tolhuin, fueron reelegidos por amplio margen los intendentes Gustavo Melella (FORJA / FPV) y Claudio Queno (FPV).
domingo, 21 de junio de 2015 · 00:00

Rosana Bertone (FPV) se impuso este domingo en las elecciones primarias a gobernador y  en conferencia de prensa en Río Grande convocó a la militancia y seguidores de su espacio a "seguir trabajando” para ganar el balotaje de la semana próxima -que se realizará si es que ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos- pero "con mucha humildad y sin nada de triunfalismos”.

 "Tenemos que redoblar esfuerzos para mantener este resultado histórico que hasta ahora permitió el triunfo del intendente de Río Grande Gustavo Mellela y del intendente de Tolhuin, Claudio Queno”, aseveró la dirigente kirchnerista.

 A su vez, agradeció también al gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli, quien "hace unos días firmó con nosotros un acta compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego y siempre ha tenido gestos de acompañamiento conmigo”.

 "Le agradezco a todos los que me votaron y a los que no lo hicieron”, agregó Bertone, mientras que reconoció el desempeño de "nuestros ocasionales adversarios”.

 La candidata del FPV se comprometió a profundizar las políticas emanadas del Gobierno Nacional, y mencionó logros como la promoción industrial, la estatización de YPF y las obras de infraestructuras y de servicios que permitieron dotar de "electricidad, agua y vivienda a miles de fueguinos”, aseguró.

Comentarios