Histórico sufragio

El malvinense Alejandro Betts votó por primera vez en Tierra del Fuego

“Lo que hice hoy es el acto de cualquier ciudadano argentino, emitir su sufragio”, expresó Betts tras emitir su voto en la mesa 1 de la Escuela Nº 1 de Ushuaia, para señalar luego que “por primera vez desde el 83 en adelante he podido sufragar en mi tierra natal, Tierra del Fuego y con mi último domicilio legal en Islas Malvinas, que por razones de fuerza mayor, no he podido ocupar luego de 1982".
domingo, 21 de junio de 2015 · 14:42

 

El malvinense Alejandro Betts votó este domingo, alrededor de las 11.30, en la mesa 1 de la Escuela Nº1 y se mostró emocionado, además de augurar "que en un futuro otros malvinenses puedan emitir su voto”.

Betts llegó acompañado de autoridades de la Junta electoral, se dirigió a la mesa 1 y tras presentar su documento le entregaron el sobre y, sin tardar mucho, depositó su voto. El histórico sufragio fue acompañado de un cálido aplauso.

 

Minutos después Betts se dirigió a un patio interno y dialogó con la prensa, ocasión en la que expresó que para él significó "un momento muy emotivo, especialmente en este lugar, la primer escuela mixta en la historia Argentina también,”.

 

"Lo que hice hoy es el acto de cualquier ciudadano argentino, emitir su sufragio”, subrayó, para señalar luego que "por primera vez desde el 83 en adelante he podido sufragar en mi tierra natal, Tierra del Fuego y con mi último domicilio legal en Islas Malvinas, que por razones de fuerza mayor, no he podido ocupar luego de 1982".

 

Respecto a la condición de ser el primer malvinense en votar en Tierra del Fuego, señaló que "soy el primero, yo entiendo que esto puede tener una repercusión inesperada en el futuro, cuando otros malvinenses puedan emitir su voto en la provincia como ciudadano Argentino".

 

"En el tema político jurídico de Malvinas hemos avanzado mucho, nos queda el campo de la educación para que en el día de mañana, si Gran Bretaña accede al dialogo haya gente capacitada para llevara a cabo ese diálogo, aparte nosotros tenemos la frase las Malvinas son argentinas, pero muy pocos sabemos qué pasa detrás de esa frase", consideró.

 

Sentir Malvinas

 

Asimismo indicó que "cuando tengamos eso en claro, empecemos a sentir Malvinas como algo nuestro lo vamos a defender con todos nuestros esfuerzos, como nación porque la recuperación de Malvinas no es propio de un gobierno ni otro, sino es una causa nacional, y debe haber continuidad en ese nuevo camino que se ha abierto".

 

Cuando le preguntaron si habrá mas malvinenses que tengan su mismo pensamiento indicó que "no vamos a engañarnos, por ahora soy el único, pero no me cabe duda que en el futuro va haber más”.

 

"Es más tenemos otros malvinenses en el continente, pero no le gusta la exposición pública en este cuestión”, resaltó, para anotar que "Malvinas es un caso de colonización particular, no hay otro igual entre los 17 casos en el mundo; es una ocupación ilegitima del territorio y la única forma de resolver jurídicamente hablando es la devolución del territorio a sus legítimos dueños que fue arrebatado a nosotros la argentina".

 

Cantidad de candidatos: "me sorprendió por un lado y me gratificó por el otro”

 

Consultado sobre la cantidad de candidatos explicó que "me sorprende la cantidad de candidatos, eso demuestra que en la provincia hay buena salud en cuanto al pluralismo de pensamiento porque en otras provincias eso no puede ser posible porque es mas encapsulada la expresión política. Cuando vi la cantidad de candidatos y la pluralidad de los partidos políticos que están compitiendo o para la intendencia, me sorprendió por un lado y me gratificó por el otro".

 

Por último Alejandro Betts agradeció al poder judicial de Tierra del Fuego porque "detrás de poner un simple voto, hay un sinnúmero de funcionarios locales, provinciales, nacionales que abrieron el camino para poder realizarlo".

 

Galería de fotos

Comentarios