ELECCIONES 2015

La provincia vota a gobernador y piensa en balotage

Ninguno de los dos principales candidatos del Frente para la Victoria y de una alianza UCR-MPF, obtendría más del 50% de los votos para triunfar en primera vuelta.
domingo, 21 de junio de 2015 · 17:43
Tierra del Fuego abrió esta mañana las urnas para votar a su próximo gobernador y las tendencias conocidas hasta el momento no atribuyen a ninguno de los candidatos un caudal electoral superior al 50%, lo que aseguraría un balotage para el próximo domingo.

Fabiana Ríos, actual gobernadora, no tiene la posibilidad de buscar una reelección. Ahora el mando de la provincia más joven de la Argentina se debate entre la actual senadora nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (alianza entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino).
 
También se postula el actual vicegobernador, Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico). Con menos posibilidades de tallar en la pelea, hay una cuarta alternativa: el ex senador nacional Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

El distrito electoral más numeroso de la provincia es Río Grande, con 71.245 electores, seguido por Ushuaia con 57.561, Tolhuin con 3.869 electores y luego por la Antártida Argentina, donde hay empadronadas 174 personas que votarán en seis bases distintas: Orcadas, Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza y San Martin.

BALOTAGE

Bertone expresó hoy que está preparada para enfrentar un posible balotage, pero resaltó que "ahora es importante que el fueguino participe masivamente" de la primera vuelta.

Después de haber votado a media mañana de hoyen una escuela de Usuhaia, la senadora sostuvo que está "preparada para enfrentar cualquier experiencia que le toque atravesar" y remarcó que "no" va "a volver cometer los mismos errores" de su derrota en segunda vuelta en las últimas elecciones provinciales, en la que perdió con la actual mandataria, Fabiana Ríos.

Bertone aseguró que habla "permanentemente" con el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y con la presidenta Cristina Fernández "en los últimos días", por lo aseguró que se siente "muy cerca" del peronismo y del Gobierno.
 
Ahora sólo resta aguardar el escrutinio final y recuento al terminar la jornada de votación, para tener los números definitivos.

Más de

Comentarios