ELECCIONES PROVINCIALES

Recuerdan que no está habilitado el DNI tarjeta que acompaña a la libreta celeste para votar

La intención de emitir el voto con la tarjeta que acompaña al DNI libreta celeste se constituyó en una de los mayores obstáculos para sufragar registrados en lo que va de la jornada comicial puesto que a nivel nacional sí fue habilitado dicho documento.
domingo, 21 de junio de 2015 · 12:21

 

Una de las complicaciones que se suscitan hasta el momento en las escuelas donde los electores concurren a sufragar, es el hecho de que no se permite realizar la votación con el DNI tarjeta que acompaña a la libreta celeste en Tierra del Fuego.

 

Si bien a nivel nacional se dispuso que todos los documentos están habilitados para emitir el voto, en Tierra del Fuego, la Junta Electoral decidió no habilitar la tarjeta que acompaña el DNI celeste, haciendo caso a la leyenda que lleva inscripta de "No apto para votar".

 

El próximo domingo se dará la misma situación en todo Tierra del Fuego, aunque sí se podrá utilizar ese DNI tarjeta (el que lleva la foto a la derecha) en las próximas Primarias Abiertas simultáneas Obligatorias 2015 (PASO) a nivel nacional, y en las elecciones Presidenciales de octubre.

 

Comentarios