CAMINO AL 28 DE JUNIO

Bertone arma su estrategia electoral a una semana del balotaje

La senadora Rosana Bertone prevé esta semana "charlar con todo aquel que quiera adherir a nuestro programa electoral y nuestro plan de obras públicas. Así como hemos trabajado con el senador Garramuño, lo queremos hacer con otros espacios políticos. Obviamente vamos a charlar con todos, hemos aprendido de los errores y vamos a tratar de seguir buscando al electorado que sabemos que puede ser afín. Yo quiero convocar a todos y quiero una Tierra del Fuego con un destino mejor", manifestó.
lunes, 22 de junio de 2015 · 03:44

 

La senadora Rosana Bertone, ganadora por amplia diferencia ayer en la primera vuelta electoral, destacó el aporte del senador Jorge Garramuño, que le tributó un piso de votantes decisivo en Ushuaia y apuntó a "una provincia ciento por ciento kirchnerista, con los tres municipios y el gobierno en manos del FPV” ya que para la segunda vuelta espera "seguir sumando adhesiones”.

 

"Ha sido una excelente elección y vamos a ser prudentes en los estamentos donde todavía no se ha terminado el conteo", dijo ayer la senadora Bertone desde la sede del SATSAID en Río Grande, desde donde se dirigió a la prensa para celebrar el triunfo en primera vuelta.

 

Con el 40% escrutado, se mostró prudente respecto de los estamentos legislativos, pero festejó los dos municipios kirchneristas que se incorporan al esquema provincial que proyecta.

 

"Estamos súper contentos con el triunfo histórico de Gustavo Melella en Río Grande y de Claudio Queno en Tolhuin, y esperamos el 28 reflejar estos resultados en Ushuaia para Walter Vuoto", señaló.

 

Dado que se repite un escenario parecido al de cuatro años atrás, pero esta vez con un triunfo en Ushuaia que no había logrado, de cara a la segunda vuelta dijo que "vamos a seguir trabajando con la gente, tenemos una gran experiencia y siempre digo que las derrotas me han enseñado más que las victorias”.

 

"Aprendí mucho de las derrotas y con la misma voluntad que me caracteriza siempre, voy a seguir trabajando con cada vecino, con cada institución, para que el acta compromiso que suscribimos con Daniel Scioli pueda ser interpretada y comprendida", sostuvo.

 

La candidata a la Gobernación fueguina por el FpV remarcó que "necesitamos tener los tres municipios y el gobierno provincial en un alineamiento con el gobierno nacional, para que Tierra del Fuego pueda salir de situaciones complicadas que deberían resolverse fácilmente, como es el tema de las cloacas en Ushuaia, de los hospitales y la salud de excelencia que hemos perdido".

 

"Vamos a convocar a todos los espacios", aseguró y agradeció "a los que me han votado y pedirles la oportunidad a los que no me han votado” a quienes les manifestó que "les pido con humildad que me acompañen porque podemos transformar Tierra del Fuego".

 

El tercer bastión

 

Consultada acerca de si sus votos en Ushuaia se van a trasladar a Walter Vuoto el próximo domingo, para sumar el tercer municipio kirchnerista, expresó su convencimiento de que "sí, Walter está haciendo un gran trabajo y lo ha demostrado todos estos días; sigue esforzándose de manera constante en Ushuaia, y es un voto para el FPV que representa un modelo absolutamente distinto a lo que representa la otra fórmula".

 

"Queremos seguir contando con una aerolínea que nos permita traer el turismo a Ushuaia, mientras otros sectores plantean que privatizarían aerolíneas", contrastó.

 

La Senadora Nacional observó que ya "se han hecho grandes conquistas sociales que no queremos perder” y remarcó que "(el candidato a la Presidencia de la Nación por su partido, Daniel) Scioli ha dicho claramente que va a extender la 19640 por cincuenta años, quiere esa prórroga y no se va a quedar detrás de Brasil”, lo cual "nos garantiza una producción importante y ha prometido también en un acta compromiso, en algo que él suscribió, la posibilidad de apertura del decreto 490 para fabricar otros productos”.

 

Bertone dio cuenta de la comunicación que mantuvo con el candidato a presidente del FPV, con quien esperaba volver a hablar luego de que avanzara el escrutinio, y comentó que "hasta ahora recibí la felicitación de él, el saludo para Gustavo Melella y Claudio Queno, y el pedido de redoblar esfuerzos para convocar a todos y llegar muy bien en la elección de Ushuaia con Walter Vuoto”.

 

Negó campaña sucia

 

La candidata por el FpV negó haber llevado adelante la supuesta campaña sucia en contra de Sciurano, denunciada por el candidato de UNIRTDF y aseveró que "yo siempre tengo un concepto muy fuerte de mis padres, que es no dañar al otro”.

 

"Eso lo aplico en mi vida y en la política”, señaló, para anotar luego que "en esta provincia yo he sufrido situaciones complicadas, me han puesto la vara muy alta, me han calumniado e injuriado, y nunca me tomo las cosas a título personal”.

 

En ese sentido reiteró que "Yo jamás haría a otro lo que no me gusta que me hagan a mí”, a pesar de que "me han hecho campañas sucias eternamente”, recordando inclusive que "hemos llegado a tener la junta electoral presidida por el doctor (Ernesto) Löffler, hermano del legislador (Damián ‘Loly’) Löffler, que está en la otra fórmula”, cosa que consideró "poco claro, no es ecuánime y lo tenemos que tolerar".

 

"Yo invito a todos a que tengan una actitud valerosa”, dijo, porque "yo me manejo en la política como en la vida y lo que uno hace bien, vuelve bien. Estoy convencida de que, de aquí en adelante, podemos hacer un gran trabajo”.

 

Más acuerdos

 

Bertone prevé esta semana "charlar con todo aquel que quiera adherir a nuestro programa electoral y nuestro plan de obras públicas. Así como hemos trabajado con el senador Garramuño, lo queremos hacer con otros espacios políticos. Obviamente vamos a charlar con todos, hemos aprendido de los errores y vamos a tratar de seguir buscando al electorado que sabemos que puede ser afín”.

 

"Yo quiero convocar a todos y quiero una Tierra del Fuego con un destino mejor", manifestó.

 

La carta de Garramuño

 

Decisivo en Ushuaia, el acompañamiento del sector del MPF que lidera el senador Jorge Garramuño, fue reconocido por Bertone en la transmisión televisiva de anoche. Allí agradeció ante todo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego "a un amigo, un compañero, nuestro candidato a presidente Daniel Scioli”.

 

"Hoy el acta compromiso que suscribimos en Río Grande está más vigente que nunca, vamos a seguir trabajando esos puntos con todos los sectores, con todos los que quieran adherir a nuestra plataforma electoral y nuestro plan de obras públicas", aseveró.

 

"Estoy muy agradecida del acompañamiento del gobernador Daniel Scioli y ahora en fórmula con el Chino Zannini, esperamos que esta provincia tanto en sus municipios como en el gobierno provincial pueda estar trabajando en equipo con Nación. Queremos ese equipo en la provincia", expresó con euforia.

 

 

 

Fuente: Diario Provincia 23 

 

 

Comentarios