PROMETIERON AFIANZAR EL MODELO NACIONAL Y POPULAR

Bertone y Melella agradecieron el contundente apoyo en las urnas

Anoche la candidata a gobernadora Rosana Bertone y el reelecto intendente de Río Grande Gustavo Melella, agradecieron a la ciudadanía por el contundente apoyo en las urnas logrado por ambos. Este domingo los fueguinos votaron mayoritariamente a los candidatos del Frente para la Victoria y de Forja, asimismo a sus aliados políticos. Bertone y Melella llamaron a estrechar esfuerzos junto a la Nación para sacar a la provincia y a los municipios adelante y garantizar que la tierra, la vivienda, el empleo y los servicios esenciales lleguen a todos los habitantes.
lunes, 22 de junio de 2015 · 03:34

"Quiero agradecer inmensamente al pueblo fueguino por este acto de la democracia; agradecerles a los que me votaron y también a quienes no lo hicieron, quiero agradecer profundamente a nuestros militantes que nos han acompañado durante todo el día y convocarlos a seguir trabajando”, dijo Bertone en el acto.

La conferencia de prensa de realizó en el SATSAID y acompañaron a la senadora nacional Rosana Bertone y al reelecto intendente Gustavo Melella, el senador Julio Catalán Magni, el diputado nacional Martín Pérez, el titular de FORJA Gustavo López, legisladores y concejales electos del FPV.

Bertone agregó: "hemos tenido un resultado histórico aquí en Río Grande, también en las intendencias con Claudio Queno en Tolhuin y Gustavo Melella aquí en Río Grande y esperamos el mismo resultado con Walter Vuoto en Ushuaia”.

También agradeció "profundamente la confianza que ha depositado en mí la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; en el trabajo que hemos realizado todos estos años, en la posibilidad de que los fueguinos tengamos la Ley 19.640, la radicación de fábricas electrónicas, textiles y plásticas; YPF que ha comprado Apache, el desarrollo del Fideicomiso Austral, la licitación del cruce del Electroducto, las obras para las cloacas, para las viviendas, para el agua potable. Esto es hacer Patria”.

Bertone dijo: "si nos está mirando, doctora Cristina Fernández de Kirchner, desde Tierra del Fuego, Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida, le brindamos nuestro apoyo, nuestra convicción y nuestro acompañamiento”.

En varios tramos de su discurso, la senadora nacional fue profusamente aplaudida.

En tren de agradecimientos, Bertone reconoció y agradeció "al compañero gobernador de la Provincia de Buenos Aires y nuestro candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli. Hoy más que nunca el acta compromiso que suscribimos aquí en Río Grande está más vigente que nunca”, remarcó.

En ese sentido la candidata a Gobernadora de Tierra del Fuego comprometió que "todos esos puntos vamos a seguirlo trabajando con todos los sectores; con las amas de casa, con los profesionales, con los trabajadores, con los estudiantes, con otros partidos políticos; con todos aquellos que quieran adherir a nuestra plataforma electoral y a nuestro plan de obras públicas”.

"Estoy muy agradecida al acompañamiento que nos ha brindado el gobernador Daniel Scioli y ahora ya en fórmula con el ‘Chino’ Zannini, esperamos que esta provincia pueda estar, tanto en sus municipios como en el Gobierno provincial, trabajando en equipo con la Nación. Queremos a ese equipo en la provincia”, dijo Bertone.

"Quiero convocarlos a todos a seguir trabajando con esfuerzo, con mucha humildad convocarlos a todos; nada de triunfalismos, tenemos que redoblar esfuerzos. Estoy muy agradecida por todas las oportunidades que me ha dado el pueblo fueguino; que nos ha dado el pueblo fueguino a quienes me acompañan aquí, diputados, senadores, legisladores provinciales, concejales y al reelecto intendente Gustavo Melella”, resaltó la candidata.

Asimismo saludó "a nuestros circunstanciales adversarios, reconocerles el trabajo que han realizado en estos días y quiero también reconocer al senador Jorge Garramuño el acompañamiento que me ha dado suscribiendo el acta compromiso que hemos firmado con Scioli al que el ingeniero Garramuño incorporó tres puntos más muy importantes y todo el apoyo, que pese a sus problemas de salud, me ha estado dando en estos días. Ha sido muy importante su acompañamiento y la confianza que hemos logrado construir en este tiempo”, resaltó, además de agradecer el apoyo de su familia.

Por su parte el intendente Gustavo Melella confió que "queremos agradecer con Rosana el acompañamiento de la ciudadanía de Río Grande, de nuestros queridos vecinos, por una elección histórica; nunca se había dado en Río Grande un nivel de acompañamiento de esta manera y tiene que ver con esto, con nuestra forma de hacer política de todos nosotros, de llevar el proyecto nacional y popular de nuestra Presidenta, de Néstor Kirchner y de Raúl Alfonsín”.

"Para nosotros, tiene que ver con lo que hacemos bien y de reconocer cuando nos equivocamos. Pero lo primero es agradecer; agradecer a los vecinos, agradecer a Gustavo López y a FORJA, nuestro espacio político que vino a Tierra del Fuego para quedarse de la mano de Rosana en su momento”.

El intendente Melella observó que "tenemos un desafío muy grande, estoy convencido de que Rosana tiene que ser y va a ser la Gobernadora de Tierra del Fuego, porque Tierra del Fuego necesita despegar, necesita crecer; necesita que la salud llegue a cada vecino, necesita que la vivienda llegue a cada vecino y no seguir esperando; necesita que el acceso a la Tierra y a la vivienda de nuestros jóvenes sea real; necesita que la lucha contra el narcotráfico, necesita de una lucha contra la desesperanza y la caída del empleo, necesita dar muchísimas luchas y esas luchas Rosana la viene llevando como diputada, la viene llevando como senadora y creo que se merece la oportunidad y el pueblo de Río Grande creo que así lo va a entender, lo mismo que el pueblo de Tolhuin y de Ushuaia de que sea nuestra gobernadora, junto a nuestro presidente Daniel Scioli”.

Comentarios