LUIS BECHIS

“Hemos realizado un muy buen trabajo y eso se vio reflejado el domingo”

Así lo explicó el referente de la Junta Electoral, Luis Bechis, en referencia a las elecciones realizadas el domingo pasado. Asimismo, destacó el buen desempeño de Defensa Civil, Policía Provincial y las autoridades de mesa, quienes lograron que todo sea de manera pacífica y eficiente.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 14:38

En el marco de las elecciones que tuvieron lugar en la ciudad el pasado domingo, Luis Bechis, referente de la Junta Electoral de la provincia, hizo un balance positivo en cuanto al trabajo llevado a cabo durante toda la jornada electoral.

En este sentido, Bechis aseguró que "estamos realmente muy conformes con el trabajo realizado. Afortunadamente el proceso electoral se llevó a cabo de manera normal y eficiente, que es lo que a nosotros nos compete”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que "hubo muchos comentarios en el inicio de la jornada del día domingo, pero creo que todo fue producto de la misma situación. Si bien se habló de que se iban a realizar algunas presentaciones, en la sede del juzgado de Río Grande no se hizo ninguna de tipo formal y lo mismo ocurrió en la ciudad de Ushuaia”.

En cuanto a las autoridades de mesa Bechis aseguró que "todos hicieron su trabajo de la mejor manera, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran jóvenes y hacían este trabajo por primera vez”.

Asimismo, el referente de la Junta Electoral explicó que ha sido realmente histórico en la provincia el hecho de que el 65% del padrón electoral haya participado de estas elecciones. Al mismo tiempo, y en comparación con las elecciones del año 2011, Bechis dijo que "pudimos evitar las demoras y las largas colas de gente que se registraron en 2011 al momento de votar”.

Por otro lado, Bechis destacó el trabajo realizado por parte de Defensa Civil, la Policía Provincial y de los trabajadores públicos del municipio. Así también recalcó la labor llevada a cabo por las autoridades de mesa que "hicieron que estas elecciones se produjeran sin mayores cuestionamientos”.

En referencia a los inconvenientes ocasionados por la utilización de las cajas ordenadoras de boletas Bechis dijo que "sabemos que ése es un tema que hay que mejorar de cara a las elecciones del próximo domingo en la ciudad de Ushuaia. Esto era una novedad y tenemos en cuenta que debe ser reforzado”.

En cuanto a la gran cantidad de votos en blanco registrados el pasado domingo, Bechis dijo que "no me sorprende. Creo que al haber tanta oferta de partidos y candidatos, los mismos se pierden en la cantidad de boletas, quitándole el derecho cívico al elector de poder elegir a un solo partido político que tenga un proyecto de trabajo”.

Haciendo una comparación con elecciones anteriores en la provincia, Bechis destacó que "el proceso electoral este año ha sido en forma totalmente pacífica. Cada partido hizo su campaña a favor de ellos mismos, sin fijarse en el resto o en contra de otros candidatos. De esto lógicamente se trata la democracia”.

En cuanto a la participación de los jóvenes en el acto electoral del domingo, Bechis dijo que "una democracia con jóvenes es lo más importante para el crecimiento de la provincia”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que fueron 2469 las personas que justificaron la no emisión del voto, Bechis aseguró que "muchas personas que hicieron la denuncia no tenían motivos para hacerlo, ya que sólo debían justificar aquellas personas que por algún error no aparecían en el padrón electoral y no habían hecho el reclamo correspondiente”. En este sentido dijo que "una vez que se realice el escrutinio definitivo y sepamos el padrón de mesa total de la ciudad y de la provincia, la Junta Electoral realizará la campaña de justificación de votos de Río Grande a través de la cual se les hará entrega a los ciudadanos del troquel correspondiente en la sede donde actualmente estamos ubicados en la calle Don Bosco 745”.

Por último, en relación al monto que implicó la realización de la 1era vuelta de estas elecciones 2015 Bechis aseguró que "se estima un total de 8 millones de pesos. No obstante, los números oficiales los sabremos en el transcurso de los días, ya que han surgido gastos de último momento. No obstante, creo que por la labor que se realiza desde la Junta Electoral, el monto es muy económico. Nosotros mismos realizamos el padrón troquelado, el padrón de mesa e imprimimos las actas”.

 

Comentarios

Otras Noticias