DE SEPARACIÓN DEL IPAUSS

El Municipio de Río Grande respaldó el proyecto de Bertone

El secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, dijo que la Resolución Nº 464 emitida por el Directorio del IPAUSS expresando la negativa a los proyectos sobre el Instituto impulsados por la candidata a la Gobernación por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone “es una maniobra meramente política que no se condice con la realidad”.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00

"No me sorprende que en momento como estos, en los cuales se está definiendo el futuro de la Provincia y en particular del IPAUSS; el Directorio actúe de la forma en que lo hace, se trata de una maniobra meramente política y que no se condice con la realidad, porque tampoco muestran las deudas del resto de los organismos públicos. Lo cierto es que en momentos eleccionarios hay quienes proponen soluciones a los problemas y hay quienes se excusan o le esquivan a los problemas. Nosotros siempre estuvimos entre los primeros”, garantizó.

 

Por su parte, respecto de la idea proclamada por la Dra. Bertone, Runín se explayó en el sentido "que la verdad es que se debe dar una solución definitiva al mal estado de nuestra caja previsional y nuestra obra social, celebro que se propongan soluciones. Más allá de aspectos subjetivos, lo cierto es que está proponiendo una solución y será en el ámbito legislativo donde se discutirá dicho proyecto. Cualquier suposición que se haga sobre el resultado es meramente especulativo”.

 

Por otro lado, ante la supuesta 'abultada deuda' que el Directorio adjudica al Municipio de Río Grande, el Secretario de Finanzas manifestó: "no entiendo como el Directorio del IPAUSS computa sus activos. Lo cierto es que hace tres meses certificamos con ellos una deuda de $ 39 Millones”.

 

Además, "todo esto es una cuestión meramente política. La reelección de Gustavo Melella, y la mayoría obtenida por un proyecto político con fuerte iniciativa política, los pone a la defensiva con declaraciones como estas”; "además esta gestión municipal no sólo que aceptó la certificación de $39 millones, sino que en lo que va de 2015 hizo tres propuestas de pago, y eso el Directorio lo sabe, además en lo que va del mandato del Intendente Melella, la administración municipal ha girado pagos al organismo por casi $450 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones, y esto es una realidad plenamente documentada”.

Comentarios