ELECCIONES 2015

En medio de acusaciones cruzadas por campaña sucia se vota mañana

Los fueguinos definiremos mañana entre el intendente de Ushuaia Federico Sciurano (UCR) y senadora Rosana Bertone (FPV), quien gobernará la provincia los próximos cuatro años, será en una jornada para la cual se pronostican nevadas aisladas y viento.
sábado, 27 de junio de 2015 · 12:35
Se pondrá fin así a una campaña donde hubo acusaciones cruzadas por la supuesta utilización de las redes sociales para difundir información falaz sobre los candidatos y por la entrega de colchones y bicicletas a cambio de votos. 

Las denuncias de campaña sucia que formularon desde uno y otro sector llegaron al punto de que se quebrara la senadora Rosana Bertone en una entrevista, cuando se la consultó en un medio radial sobre las versiones que circulaban en su contra. 

"Soy creyente, firmemente creyente, y creo que si doy algo y actúo de manera positiva en la vida me redundará en cosas positivas. Y no estoy, creo, muy alejada. Porque tengo 43 años y si bien me han pasado cosas tremendas, porque he tenido la desgracia de que a los 12 años me han violado, desde allí en adelante he tenido situaciones muy difíciles y siempre las he podido superar, con convicción, con trabajo y con esfuerzo”, expresó en una entrevista por FM Aire Libre de Río Grande.

Por su parte el intendente Federico Sciurano, centró su campaña para la segunda vuelta en la preocupación que tiene por la mayoría que obtuvo el Frente para la Victoria en la próxima Legislatura, al obtener 8 bancas sobre las 15 en disputa. "Con los 8 legisladores sentados en sus bancas, el Frente para la Victoria podrá sancionar leyes sin ningún tipo de consenso y de manera unilateral", advirtió el jefe comunal, al pedir el voto para la alianza que conformó la UCR con un sector del Movimiento Popular Fueguino.
 

Vale mencionar que, el caso de Ushuaia, también se votará intendente y concejales. Presentándose siete listas para el primer estamento y veinticinco para el segundo. 


Respecto del clima para mañana, en la provincia anunciaron que será una jornada con bajas temperaturas, aunque las máximas rondarán los 8 y 9 grados,  con la posibilidad de algunas nevadas débiles y vientos intensos del noroeste.

Comentarios