ELECCIONES 2015

Vuoto se quedó con la intendencia de Ushuaia

Con esta victoria, el fueguino Walter Vuoto, de 32 años, se convirtió en el primer postulante de la agrupación kirchnerista en ganar una capital provincial. Las fuerzas políticas que lograron escaños en el Concejo Deliberante son FpV: 2 bancas, MPF, 2 bancas, la UCR, 1 banca, el PRO, 1 banca y el PSP, 1 banca.
domingo, 28 de junio de 2015 · 23:37

El dirigente de La Cámpora Walter Vuoto se impuso hoy en las elecciones municipales de Ushuaia, por escaso margen sobre el candidato del PRO, y será el próximo intendente de la capital.

 

Con esta victoria, el fueguino, de 32 años, se convirtió en el primer postulante de la agrupación kirchnerista en ganar una capital provincial.

 

Escrutadas 134 mesas sobre un total de 178, el miembro de La Cámpora se impuso con el 22,13 por ciento sobre el macrista Héctor Stefani, que lo siguió de cerca con el 19,18.

 

"Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección. Muy bueno hubiese sido que nos quedemos en la intendencia para poner en acción las ideas que teníamos. Acá, el día de la verdad era hoy”, reconoció Stefani.

 

En esa competencia también participó la actual gobernadora Fabiana Ríos, que sufrió un duro revés, al quedar en sexto lugar.

 

Como quedaron los candidatos

 

Vuoto le ganó con apenas el 22,13 por ciento de los votos al candidato del PRO, Héctor "Tito" Stefani, que obtuvo el 19,18 por ciento.

 

Por detrás de estos dos dirigentes se encolumnaron otros cinco de diversas fuerzas políticas: Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%).

 

Cómo quedaron los concejales

 

Las fuerzas políticas que lograron escaños en el Concejo Deliberante son FpV: 2 bancas, MPF, 2 bancas, la UCR, 1 banca, el PRO, 1 banca y el PSP, 1 banca.

Comentarios

Otras Noticias