VUOTO, INTENDENTE DE USHUAIA

La repercusión de los medios nacionales, tras las elecciones por Intendente

El actual concejal del FpV y militante de La Cámpora se impuso en la ciudad convirtiéndose en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego.
lunes, 29 de junio de 2015 · 11:59
En las elecciones realizadas este domingo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Walter  Vuoto festejaba anoche con un 22,13% de los votos superando por casi tres puntos al candidato del macrismo, que obtenía un 19,18% escrutado más del 80% de las mesas.

Con solo 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia.

Detrás de Vuoto y Stefani se ubicaban Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%).
 
A los festejos de Vuoto se sumó el secretario general de La Cámpora Andrés Larroque, que llegó ayer al mediodía para acompañar al candidato. No era para menos: La Cámpora intenta en este turno electoral abrir una nueva etapa.
Más de

Comentarios