BERTONE GOBERNARÁ TIERRA DEL FUEGO

Repercusiones de los medios Nacionales sobre los comicios Fueguinos

Diversos portales a nivel nacional se hicieron eco de los resultados que minuto a minuto mantuvieron en vilo a millones de ciudadanos, para conocer el futuro de la conducción de la provincia.
lunes, 29 de junio de 2015 · 10:49
Diversos medios nacionales se hicieron eco de las elecciones provinciales realizadas ayer en Tierra del Fuego, en las que la representante del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se impuso ayer en el balotage en Tierra del Fuego y será la gobernadora de la provincia desde el 10 de diciembre.

 

La senadora nacional actual agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Daniel Scioli y "a todos los sectores" del oficialismo por acompañarla en su triunfo sobre el radical Federico Sciurano, a quien venció 49,75% a 46,30%. Además, el kirchnerismo se quedó con la intendencia de la capital, Ushuaia.

 

Alrededor de las 21.30, con poco más del 50% de las mesas escrutadas, Sciurano reconoció la derrota. "Me voy a retirar de la política por un periodo bastante largo", anunció entonces el actual intendente de Ushuaia.

 
Portales nacionales sobre los resultados. 


 

Media hora más tarde, Bertone, rodeada de parte del gabinete nacional y con José "Pepe" Scioli pegado a ella, festejaba la victoria con un discurso de unidad.

 

"Queremos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando juntos municipios y provincia, pero eternamente agradecida al gobierno nacional", enfatizó junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

Además, contó que había hablado con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, por teléfono y dedicó menciones especiales para Cristina y Néstor Kirchner y Daniel Scioli. "Soy desde ahora tu militante número uno para que puedas ser presidente de todos los argentinos", le dijo al bonaerense.

 

La elección donde votaron 95.516 fueguinos de un padrón de 132.413 electores tuvo 3.868 votos en blanco (el 4.29%) además de 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

Más de

Comentarios