ELECCIONES 2015

Empieza hoy oficialmente la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias

Se acercan las elecciones nacionales y hoy es el día en que se designan las autoridades de Mesas Electorales, junto al inicio de la campaña electoral PASO.
viernes, 10 de julio de 2015 · 08:26
A primera hora del viernes, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Hoy también tiene previsto designar autoridades de mesa y dar por cerrado el plazo para la aprobación de las boletas oficializadas. De esta manera, a partir del día de hoy y hasta las 8 de la mañana del próximo 7 de agosto, los precandidatos presidenciales podrán lanzarse con todo a la carrera por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

Dentro de diez días comenzará la propaganda electoral en medios de comunicación, luego de que sea asignada por sorteo por la Dirección Nacional Electoral (DNE) cumpliendo con la ley aprobada en 2009.
 
Se trata de la misma ley que instaló la obligatoriedad de las PASO para los cargos nacionales, además de regular cuestiones relativas al financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales, y de prohibir la contratación privada "de publicidad en emisoras de radiodifusión televisiva o sonora abierta o por suscripción" fuera de las que otorga la DNE.
 
De esta manera una nueva oportunidad de elección quedará abierta para los ciudadanos de Argentina, para elegir el próximo mandatario.
Más de

Comentarios