RESULTADOS DE ANOCHE

Schiaretti y Larreta, los resultados en Córdoba y Buenos Aires

La fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba ganaba las elecciones al obtener el 38,12% de los votos y Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo en la Ciudad tras imponerse en las elecciones porteñas.
lunes, 6 de julio de 2015 · 12:06

Durante el día de ayer Córdoba y Buenos Aires tuvieron la oportunidad de elegir la próxima autoridad que gobernará a cada una de ellas. 

En una elección polarizada por las dos fuerzas opositoras al gobierno nacional, el kirchnerismo pudo lograr mejores guarismos que en las elecciones anteriores al obtener la fórmula kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello y el humorista Cacho Buenaventura, el 18,7% y tener una bancada de una decena de diputados en la legislatura unicameral de provincia.

El electo gobernador de Córdoba por la alianza delasotista de Unión por Córdoba (UPC) Juan Schiaretti, agradeció los llamados de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner,del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, además del intendente de la capital cordobesa Diego Mestre.

"Vamos a cumplir con todos los compromisos asumidos. Voy a estar al servicio de todos los intendentes y jefes comunales", añadió el actual diputado nacional, quien estuvo acompañado además por su compañero de fórmula, Martín Llaryora; y los dirigentes massistas, Graciela Camaño, Roberto Lavagna y Felipe Solá, entre otros.

 

Desde el búnker ganador en Córdoba, De la Sota expresaba lo siguiente:

 

Por otra parte Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires  luego de imponerse en las elecciones, y agradeció "a los porteños que fueron a votar". También celebró el "éxito" del voto electrónico, modalidad que se llevó a cabo con un alto porcentaje de acatamiento. 

El actual jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 45,54 por ciento de los votos, pero su cosecha no le alcanzó para evitar la segunda vuelta que deberá disputar contra el diputado nacional, Martín Lousteau.

Con el 92,08 de las mesas escrutadas, minutos pasadas las 20 horas de ayer, el funcionario del PRO se acomodó a 20 puntos de distancia de Lousteau que obtuvo el 25,6 por ciento de los votos, mientras que en tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que obtuvo el 21,78 por ciento:



Más de

Comentarios