Nicolás Del Caño: El diputado que cobra como una maestra

Nicolás Del Caño, el diputado nacional que cobra como una maestra busca hacer conocer sus propuestas en la isla. Esta semana, militantes del FIT van a recorrer los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin distribuyendo la propuesta presidencial del candidato de la izquierda.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 00:00

Bien al estilo de la campaña que viene desarrollando el Frente de Izquierda, militantes de esa agrupación política que acompañan a Del Caño- Bregman estarán difundiendo sus propuestas a través de una plataforma electoral que repartirán en distintos puntos de la provincia. La campaña arranca por Río Grande esta semana.

Nicolás Del Caño es actualmente diputado nacional por Mendoza, tiene 35 años de edad y este año salió segundo en la elección a Intendente de la Ciudad de Mendoza con el 17% de los votos emitidos, ganándole en esa elección al candidato de Scioli.

Del Caño es conocido por sus incansables denuncias que impactan en él espectro político, sobre todo sobre aquellos que usa la función pública para enriquecerse. En este sentido, propuso que todos los funcionarios que hoy cobran miles de pesos, cobren como una maestra.

Él mismo cobra como una maestra y el resto lo dona a la lucha de los trabajadores. Actualmente es precandidato a presidente por la lista 1 A "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”, acompañado por Myriam Bregman, diputada nacional (PTS-FIT), abogada querellante en numerosos juicios contra los genocidas de la dictadura, una de las abogadas de Julio López y parte de la querella contra César Milani. También ha representado a distintos sectores de trabajadores en lucha. Militante de los derechos de las mujeres en la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Los militantes del PTS que acompañan a Del Caño-Bregman estarán difundiendo sus propuestas a través de una plataforma electoral que repartirán en distintos puntos de la provincia. Algunas de las propuestas son:

- Que todo funcionario político cobre como un docente.

- Pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Anulación del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados.

- Prohibir despidos y suspensiones. Reparto de horas de trabajo.

- Plan de obras públicas. Infraestructura y viviendas populares.

- Ley de emergencia contra la violencia de género.

- Contra el gatillo fácil: comisión investigadora independiente y organización obrera y popular para desbaratar las mafias organizadas desde el aparato estatal.

- Basta de criminalizar a la juventud. Derecho a la educación, el trabajo, la diversión y la cultura.

 

Comentarios